UGT consigue que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Tomelloso cobren según el Convenio Marco Estatal de Dependencia

A través de una denuncia ante la Inspección de Trabajo, UGT ha conseguido que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Tomelloso vean incrementados sus salarios hasta alcanzar las tablas retributivas del Convenio Marco Estatal de Dependencia.
Las más de 30 trabajadoras que componen la plantilla de la empresa Life Care Asistencia Integral -concesionaria de este servicio que presta el Ayuntamiento de Tomelloso- ya han percibido los atrasos que les corresponden, que alcanzan un importe de 8.600 euros.
Con esta mejora de las condiciones laborales, el sindicato también obliga a la empresa a cumplir con la legalidad ya que -recuerda- el convenio colectivo estatal recoge unas retribuciones mínimas que deben ser respetadas por el resto de convenios.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras muestra su satisfacción con el dictamen de la Inspección de Trabajo y señala que continúa acudiendo a esta vía para, en el resto de localidades ciudadrealeñas, ajustar los salarios de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio al Convenio Marco Estatal de Dependencia.
UGT se pone a disposición de todos aquellos trabajadores/as de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real para reclamar esos incrementos de salarios que les corresponde. Asegura que no dejará de velar por un sector marcado por los bajos salarios y la parcialidad en sus contratos, unas condiciones sobre las que “no podemos tolerar ningún tipo de ilegalidad”.

Deja un comentario