UCA y CEMABASA entregan las ayudas por orfandad al alumnado universitario

noticia

La Universidad de Cádiz y el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (CEMABASA), en el marco del convenio de colaboración que mantienen en materia de estudios e investigación, han entregado las becas en su VIII convocatoria de ayudas al estudio por orfandad. El primer teniente de alcalde y presidente de CEMABASA, José Manuel Cossi, acompañado por el director gerente de CEMABASA, José Luis Ferrer Rossi, y el director de secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UCA, Manuel Ceballos, han presidido el acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

En este curso académico, se posibilitaron cuatro ayudas para el alumnado que haya perdido recientemente a uno de sus progenitores, dotadas con una cantidad económica que oscila entre los 300 y los 600 euros cada una, para sufragar matrículas y gastos de material, entre otros.

Desde su creación hace más de una década, este programa ha otorgado ayudas a 354 estudiantes, convirtiéndose en un referente nacional de compromiso social y apoyo educativo. La colaboración entre Cemabasa y la UCA no se limita a este programa, sino que forma parte de un convenio más amplio que fomenta la promoción cultural, la investigación y actividades de interés mutuo.

Más información

Deja un comentario