El acuerdo tiene como objetivo la organización y difusión de cinco cursos centrados en diversas temáticas, como el flamenco, la gastronomía y la novela histórica, que se impartirán durante la segunda quincena de septiembre
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han firmado un convenio de colaboración para impulsar las actividades educativas y culturales dentro de la programación de los Cursos de Verano 2025 de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera. El acto, celebrado esta mañana, fue presidido por José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
Este acuerdo tiene como objetivo la organización y difusión de cinco cursos centrados en diversas temáticas, como el flamenco, la gastronomía y la novela histórica, que se impartirán durante la segunda quincena de septiembre. Gracias a este convenio, ambas instituciones, la UCA y la UNIA, aportarán 2.000 euros cada una para becas de matrícula, facilitando así el acceso a los estudiantes.
Durante el acto, Casimiro Mantell ha explicado que este convenio “nos permite planificar los cursos y darle más proyección internacional para construir entre todos la candidatura de Jerez a capital cultural europea, una oferta que irá orientada hacia este proyecto”.