Uburacing busca nuevos talentos

Uburacing, el equipo oficial de la Universidad de Burgos, participará de nuevo el desafío internacional Motostudent, dedicado al diseño y desarrollo de motos eléctricas de competición.

El equipo desde invitar a estudiantes de todas las disciplinas a unirse a esta iniciativa, una oportunidad de adentrarse en el mundo de la innovación, además de conocer en profundidad el tejido industrial de Burgos.

Este equipo multidisciplinar está integrado por jóvenes talentos de ingeniería, marketing y gestión, que ya trabaja para crear, desde cero, una moto de competición eléctrica, además de gestionar el proyecto técnico asociado.

El plazo para sumarse al equipo está abierto hasta el 20 de diciembre y los interesados deben completar el formulario habilitado y adjuntar su curriculum vitae.

Desde su debut en 2009, Uburacing ha presentado un nuevo prototipo en cada edición de Motostudent, acumulando hasta la fecha ocho modelos únicos y formando a más de 300 estudiantes en el ámbito de la ingeniería de competición. En la última edición, el equipo logró una destacada cuarta posición a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

Actualmente, Uburacing trabaja para superar estos resultados en la próxima competición, al tiempo que forma a nuevos talentos.

El proyecto no solo abarca el desarrollo técnico de la moto, sino también la gestión integral de ingresos y gastos, captación de patrocinadores y coordinación de equipo.

Uburacing cuentan con el patrocinio y apoyo de algunas de las compañías más destacadas del entorno empresarial burgalés, como Desmasa, Grupo Julián, L’Oréal, Benteler, Nicolás Correa, Mecanizados Serrano, ITW y FAE, quienes proporcionan recursos técnicos, financiación y apoyo logístico. Además del apoyo desde sus comienzos de la Universidad de Burgos, la Escuela Politécnica Superior y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Burgos.