TWINGO

Renault presenta en el Salón del Automóvil de Bruselas el interior de Twingo E-Tech eléctrico Prototype, un show-car que revela las orientaciones para el diseño del futuro vehículo de serie, cuya comercialización está prevista para 2026. Fiel al espíritu de la primera generación sin dejar de ser espacioso y funcional, este interior retoma las características emblemáticas de Twingo original.

Modernidad y practicidad a todos los niveles

El salpicadero de Twingo E-Tech eléctrico Prototype, aéreo, suspendido y cilíndrico, combina de forma armoniosa estética y funcionalidad. De diseño moderno, está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. Además de la conectividad, se añade un toque de frescura y energía a la experiencia a bordo gracias a unos grafismos nunca vistos. Junto a los tres botones de regulación de la climatización destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes de Twingo.

Todo está pensado para hacer el día a día más cómodo: el diseño incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, con compartimientos debajo del salpicadero y entre los dos asientos delanteros para guardar bolsos y objetos, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo y permite al pasajero tener al alcance de la mano un libro, un teléfono o unas gafas de sol.

Explorar nuevas intenciones a través de la tapicería y los materiales

La nueva tapicería de Twingo E-Tech eléctrico Prototype está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero orientado hacia el pasajero. Como los show-cars permiten explorar y probar nuevas intenciones, el piso del vehículo está hecho de corcho tintado, un material resistente a la vez que sostenible.

Confort y modularidad

Poder adaptar fácilmente el coche a las necesidades del día a día es una característica arraigada en el ADN de Twingo. Así pues, la banqueta trasera de Twingo E-Tech eléctrico Prototype se desliza y se abate en dos partes iguales (50/50). Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos o proporcionar un maletero más espacioso, garantiza una flexibilidad óptima y un uso intuitivo reforzado por el fácil acceso que ofrece la carrocería de cinco puertas.

Equipado con un generoso techo acristalado redondeado, Twingo E-Tech eléctrico Prototype se beneficia de un habitáculo bañado por luz natural, proporcionando una sensación de amplitud.

Detalles funcionales y creativos

Cada elemento es estético, práctico e ingenioso, creando una experiencia amena y de connivencia de la que se benefician todos los pasajeros. Un ejemplo de ello es el reposacabezas delantero equipado con un área magnética que permite al pasajero trasero colocar el teléfono móvil frente a él; o la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella y tenerla a mano. La rueda de ajuste del respaldo del asiento, inspirada en las ruedas de los monopatines, ilustra el universo urbano por el que se mueve Twingo.

En diferentes soportes del habitáculo podemos leer los mensajes dejados por los diseñadores a los futuros pasajeros. Llenos de humor y creatividad, aportan un toque lúdico.

Una herencia reinventada

Presentado por primera vez al público en general en el Salón del Automóvil de París, Twingo E-Tech eléctrico Prototype es un coche urbano compacto inspirado en la primera generación. Sus líneas redondeadas y detalles modernos refuerzan su carácter travieso. Con sus luces LED en relieve consigue una mirada expresiva y alegre, mientras que su divertida firma ‘Twingo’ en el centro del portón trasero reinventa el espíritu del modelo para una nueva era urbana.

Diseño exterior optimizado

Los show-cars permiten a Renault presentar al público las intenciones de diseño de los vehículos futuros. También sirven como herramienta para permitir a los equipos probar y optimizar los diferentes elementos de forma eficaz. Así pues, se han realizado varias modificaciones funcionales y estéticas desde la presentación del show-car en el Salón del Automóvil de París 2024, empezando por la parte inferior del frontal que ahora esconde una entrada de aire. También se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los paragolpes negros se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D.

En cuanto a la estética, los tiradores de las puertas delanteras ya no tienen un borde luminoso, se ha añadido un cristal de custodia junto al espejo retrovisor y se ha modificado la forma de las luces traseras. Estos cambios ilustran el compromiso de Renault de perfeccionar constantemente el diseño y la funcionalidad de los equipamientos de sus vehículos durante todo el proceso de desarrollo.

Continuando una historia que comenzó hace más de 30 años, el show-car Twingo E-Tech eléctrico Prototype, diseñado sobre la plataforma AmpR Small, anticipa el futuro vehículo de serie que se comercializará en 2026. Desarrollado por Ampere en solo dos años con la voluntad de ofrecer un precio de entrada inferior a 20.000 euros antes de ayudas y fabricado en Europa, confirma la ambición de Renault de poner la movilidad eléctrica al alcance del mayor número de personas posible. Twingo complementará la gama E-Tech eléctrica de Renault formada por Renault 5, Renault 4, Megane y Scenic.

Deja un comentario