Trump no puede imaginar aumentar incluso más aranceles a China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que no espera una respuesta arancelaria por parte de China a su nueva tarifa de 125 %.

«No me lo imagino», declaró Trump ante la pregunta de una reportera desde el Despacho Oval. «No creo que tenga que hacerlo más. Lo calculamos muy cuidadosamente«, añadió.

Como lo hizo horas antes, pero en el jardín de la Casa Blanca, señaló que conoce «muy bien» a su par chino, Xi Jinping, a quien calificó como «una de las personas más inteligentes del mundo».

«No creo que él permita que eso pase», afirmó Trump en alusión a una hipotética escalada en la guerra arancelaria. «El presidente Xi es un hombre que sabe lo que se tiene que hacer, es muy inteligente y ama su país», continuó.

En ese sentido, aseveró que en algún momento tendrán una llamada telefónica y podrán alcanzar un acuerdo que será un «gran hecho para la humanidad».

«Y somos muy poderosos, este país es muy poderoso (…) tenemos las armas más poderosas del mundo«, manifestó.

Esta jornada comenzó con la medida de China de elevar sus aranceles del 34 al 84 % a las importaciones estadounidenses. En respuesta, Trump elevó los de EE.UU. inmediatamente por su «falta de respeto» hacia los mercados mundiales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario