El accidente se ha producido a las 14:25 horas de esta tarde en la carretera N-1 a su paso por el municipio guipuzcoano de Andoain. Un total de diez vehículos que circulaban sentido hacia Donostia han colisionado por alcance, por causas que se investigan.
Tras la colisión múltiple, los vehículos implicados han quedado cruzados en la calzada, obligando a cortar los carriles de circulación en sentido hacía Donostia.
Nada más tener conocimiento del siniestro recursos del Servicio de Emergencias de Euskadi se ha trasladado al lugar, entre ellos, varias patrullas de la Ertzaintza, dotaciones de bomberos y recursos sanitarios.
Tras ser asistidos, un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración y han tenido que ser trasladadas al Hospital Donostia.
El accidente de tráfico ha generado retenciones muy importantes; de nueve kilómetros en sentido Donostia y de tres kilómetros en sentido Pamplona.
La circulación se ha restablecido a las 16:20 horas de esta tarde después de finalizar los trabajos de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.