Tres mil personas corren en Alcalá de Henares la carrera solidaria Dale Caña al ELA

Tres mil personas han participado este domingo en la I Carrera Solidaria ‘Dale Caña al ELA’, organizada por la asociación ¡Dale Caña al ELA!, creada por amigos de Antonio Cañaveral ‘Caña’, un alcalaíno referente del deporte complutense que hace unos años le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica.  Caña, recientemente galardonado con el Premio Cervantes al Deportes a los Valores a nivel regional, está vinculado desde hace casi 40 años a la Escuela de Fútbol del CD Avance. Es profesor de instituto y es todo un referente del balompié en Alcalá, dos pasiones, la educación y el deporte, que no ha abandonado pese a sufrir ELA.
La carrera ha partido de la Plaza de Cervantes y ha llegado a la calle Jadraque, junto a las instalaciones deportivas del CD Avance, club donde Caña se ha formado como deportista y como persona y donde actualmente cumple la labor de formador. En total, un recorrido de unos 5 kilómetros para acompañar a Caña en este camino contra el ELA.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acompañada del teniente de alcalde Víctor Acosta, los concejales Lola López, Vicente Pérez, y otros miembros de la Corporación han participado en esta carrera. «Alcalá ha vuelto a demostrar su solidaridad. Tenemos un vecino muy querido, ‘Caña’, que ha sido un referente tanto en el mundo de la educación como en el del deporte. Esta carrera es por él y por todos los enfermos que sufren esta terrible enfermedad. Que 3.000 corredores vengan a apoyar esta causa y a darle ‘caña’ a la ELA es algo increíble. Estoy muy contenta con la respuesta de los vecinos de Alcalá».
Antes de dar comienzo la carrera, Caña ha querido agradecer a todos los participantes su presencia en esta mañana de solidaridad y deporte. «Muchas gracias por el apoyo y el cariño. Vamos a disfrutar del día y vamos a dar caña al ELA».
La carrera-marcha también ha sido inclusiva con la colaboración del colectivo Brújula para la Inclusión, y sostenible con la presencia de Cada Lata Cuenta, ha partido desde la plaza de Cervantes con la calle Mayor en sentido Plaza de los Santos Niños. Siguió por Escritorios, Santa Úrsula, Colegio, Aguadores, Paseo del Val, Glorieta de la Juventud, Avenida Virgen del Val, Cuenca, Ávila, Camino de Afligidos y Calle Jadraque.