Europe on Track es un programa de voluntariado internacional promovido por la asociación de estudiantes europeos AEGEE mediante el cual seis jóvenes seleccionados actúan como embajadores que viajan durante un mes a lo largo de dos rutas diferentes de Europa para impartir charlas y seminarios sobre cómo la juventud puede verse más implicada en asuntos políticos y sociales. Virág Schiszler, Yannis Vitsos y Roberta Bajčić son tres de estos embajadores que recalaron el pasado sábado 17 de mayo en la Universidad de La laguna para impartir a lo largo de la mañana dos de estas intervenciones informativas.
La reunión se celebró en las dependencias del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, en la calle Viana 50, y fueron abiertas por la propia vicerrectora, Inmaculada González, quien en su intervención destacó la importancia de que Unión Europea se “rearme de conocimientos a favor de la paz” para conseguir una ciudadanía mucho más comprometida con los derechos humanos.
Los embajadores del programa Europe In Track impartieron dos talleres sobre identidades Interseccionales. En el primero, se invitó a la audiencia a ponerse en el lugar de personas que sufren diferentes problemáticas, impedimentos y discapacidades, para hacerles plantearse qué complicaciones podrían tener a lo largo de su vida a causa de estas circunstancias.
Después de un pequeño descanso, en el segundo taller los embajadores relataron algunas de sus experiencias e historias durante su trayecto internacional y cómo se desenvolvieron en determinadas situaciones y contextos. En definitiva, los talleres han ayudado a ver desde otra perspectiva situaciones muy complicadas del día a día en la sociedad, así como a aprender a escuchar las voces de los colectivos menos representados en ella.