Tres detenidos por robar en una empresa de Gernika

Hacia las doce y media del mediodía de ayer, miércoles, tres personas accedieron a una empresa de Gernika y sustrajeron unas barras de cobre para transformadores de alta tensión que cargaron en su furgoneta.

Un operario se percató del hurto y trató de impedir la huida de los ladrones en su vehículo cruzando una carretilla elevadora, pero, a pesar de todo, los sospechosos lograron darse a la fuga. A continuación, desde la empresa contactaron con SOS Deiak 112 e informaron de los hechos ocurridos.

Minutos antes de la una de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza interceptó a los presuntos autores del robo cuando circulaban por las inmediaciones de la localidad de Mungia. En el interior de la furgoneta se localizó el material sustraído, cuyo valor asciende aproximadamente a 4.500 euros, por lo que se procedió al arresto de las tres personas que viajaban en el vehículo.

Los detenidos son dos hombres adultos, de 29 años, y un menor. Según se ha podido comprobar en la base de datos de la Ertzaintza, los mayores de edad tienen numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Tras realizarse las diligencias policiales pertinentes el menor quedó en libertad, y los otros dos serán puestos a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

Deja un comentario