Trece estudiantes con discapacidad intelectual comienzan sus estudios universitarios en la IV edición de UCOincluye Destacado

Trece chicas y chicos con discapacidad intelectual son, desde hoy, estudiantes universitarios de pleno derecho gracias a UCOincluye, el programa de capacitación profesional y educación socioafectiva para jóvenes con discapacidad intelectual, impulsado por el Área de Inclusión de la UCO, en colaboración con la Fundación ONCE y con financiación del Fondo Social Europeo, que este año alcanza su cuarta edición.

Aunque las clases comenzaron el pasado 28 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, donde tiene su sede UCOincluye, hoy han sido recibidos oficialmente por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi, que les ha dado la bienvenida a la Universidad de Córdoba en nombre del rector. Pinzi ha dado las gracias a la Fundación ONCE por su apoyo durante estas cuatro ediciones, y ha destacado el compromiso e implicación del profesorado del curso. «Nos consideramos una mejor universidad desde que existe UCOincluye”, ha aseverado la vicerrectora. “Con vuestro paso por la universidad no solo vais a aprender muchas cosas, sino que también vas a tener una experiencia de vida única”, ha comentado.

Paula y Esmeralda, alumnas de la tercera edición de UCOincluye, han querido compartir sus experiencias con el estudiantado de este curso. Ambas los han exhortado a aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, tanto el aspecto académico como en el socioafectivo y el laboral. Francisco Miguel Bollero, vocal del Consejo de Estudiantes de Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, se ha acercado también a darles la bienvenida, invitándolos a unirse al Consejo y ofreciéndoles apoyo en todo lo que necesiten.

La directora del Área de Inclusión de la UCO, Carmen Cruz Torres, y la decana de la Facultad donde se imparte el curso, Ciencias de la Educación y Psicología, han recordado la importancia de que cada estudiante aporte sus capacidades y habilidades, congratulándose de la diversidad que aporta este estudiantado a la Facultad.

Las clases se extenderán hasta el 13 de mayo de 2025. Los participantes recibirán una formación de 410 horas estructurada en cinco módulos: introducción a la vida en la UCO, desarrollo personal, habilidades laborales, prácticum y un módulo transversal que incluirá deporte y actividades diversas.

Las prácticas profesionales, de 100 horas de duración, se desarrollarán en diferentes empresas de Córdoba capital y provincia, mediante la metodología de empleo con apoyo y con el acompañamiento de preparadoras laborales.

Deja un comentario