Tratamiento preventivo para el control de la procesionaria.

Imagen

Tratamiento preventivo para el control de la procesionaria.

Durante dos días en diversas zonas del municipio.

Dentro de las acciones del plan anual de plagas los días 14 y 15 de enero la empresa concesionaria en el municipio de las labores de control de plagas está realizando fumigación desde primera hora de la mañana en relación de la oruga procesionaria.

El tratamiento consiste en la pulverización con maquinaria especializada desde vehículos de productos autorizados y de bajo impacto ambiental, seguros para personas, animales y polinizadores.

Se está llevando a cabo el tratamiento fitosanitario para el control de la procesionaria en las siguientes zonas: Polideportivo La Dehesa, Parque de la Armonía, Parque del Cantillo, Calle Enmedio, zona de huertos, Avenida La Ballestera y las entradas de Parque Vallejo.

Por seguridad, se recomienda evitar el contacto con los árboles tratados durante las primeras 24 horas y respetar la señalización colocada, en especial con las mascotas.

Desde la concejalía responsable desde primera hora se han puesto carteles de señalización en todos los puntos afectados para el conocimiento de paseantes o usuarios de zonas verdes.

Las zonas afectas son áreas verdes, parques y jardines de Alovera, en espacial las especies de pinos y cedros, con el fin de eliminar el estadio larvario de la procesionaria.

El Ayuntamiento de Alovera tiene un plan anual que desarrolla de manera progresiva para hacer frente a plagas que pueden afectar al municipio y que dependiendo de la época del año se enfoca en diversas especies de insectos o animales.

Deja un comentario