El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para remodelar el conocido como enlace de Buenos Aires y dar continuidad a la autovía A-66 con la A-62, con el objetivo de mejorar la movilidad, la capacidad y la funcionalidad de este nudo viario ubicado en el entorno oeste de la ciudad de Salamanca.
El presupuesto de las obras se estima en 15,6 millones de euros (IVA incluido). Próximamente, este proyecto se someterá a información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.
Actualmente, la A-66 procedente del sur termina en una glorieta en el barrio de Buenos Aires, donde pierde su condición de autovía y desde la que se efectúa su conexión con la autovía A-62 compartiendo ambas la misma plataforma durante 5 km, hasta el enlace del Helmántico. Entre ambas forman un arco que hace la función de ronda oeste de la ciudad.
Así, se dotará de continuidad al trazado de la A-66, evitando esta discontinuidad, mediante la remodelación del enlace actual en rotonda de Buenos Aires. En el trazado propuesto para información pública se proyectan dos viaductos, la ampliación de un paso inferior y dos muros, además de medidas de protección acústica e integración ambiental.