Toyota España, un año más, ha puesto en marcha bajo el marco de la acción ‘Proace Solidaria’, su primer acuerdo de colaboración con CaixaBank CIB (Corporate & Investment Banking) con la entrega de las llaves de una furgoneta Toyota Proace Verso Family Advance destinada a dar soporte a distintas iniciativas sociales.
La acción se llevó a cabo en las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid) el pasado 22 de abril de 2025. El evento contó con la presencia por parte de Toyota España de Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, Berta Domínguez, One Toyota & Corporate General Manager; Sandra García, Corporate Senior Manager; Jaime Pérez, Corporate Senior Specialist, y María José García, Corporate Affairs Consultant.
Por parte de Acción Social CaixaBank estuvo en el acto Josep Parareda, Director de Acción Social CaixaBank y Alejandra Moyano, Responsable de Acción Social en Corporate & Investment Banking (CIB) de CaixaBank. También, por parte de CIB de CaixaBank fueron Enrique Antón, Executive Director; Juan Landete, Senior Director; Alba Rodríguez, Senior Analyst; y Abraham Cerecedo, Director del Centro de Instituciones de Madrid.
Además, esta acción de colaboración engloba también el proyecto con la Orden de Malta, una de las entidades beneficiarias, que cuentan con una reconocida trayectoria en asistencia humanitaria y atención a colectivos vulnerables, y que será la primera en hacer uso del vehículo en sus acciones solidarias. De este modo, en el acto también participaron Aline Finat, Presidenta, y Miguel Quijano, Delegado General de Madrid, ambos dirigentes de la Orden de Malta.
La furgoneta Toyota Proace Verso estará destinada a dar soporte a distintas iniciativas sociales. Gracias a esta colaboración, el vehículo permitirá facilitar la logística de actividades como el reparto de alimentos y materiales, el voluntariado corporativo, el apoyo a colectivos vulnerables o la gestión de emergencias humanitarias.
Acción Social CaixaBank
Acción Social CaixaBank promueve proyectos con un alto impacto social cuyo objetivo es fomentar la inclusión, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Además, se busca implicar a las empresas clientes del sector de la movilidad y el transporte, animándolas a colaborar activamente con iniciativas que requieren soporte logístico. Esta acción se engloba dentro del programa ReUtilízame, el programa de economía circular de CaixaBank que conecta a compañías donantes y entidades sociales, que promueve la cesión de materiales para maximizar así los recursos disponibles y su impacto.
Dentro de la estrategia de ESG (Environment, Social, Governance) de Toyota España, el objetivo es fortalecer la integración de los aspectos no solo medioambientales, si no también sociales y de buen gobierno. Con esta colaboración, Toyota España y CIB de CaixaBank reafirman su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con la creación de sinergias que favorezcan el bienestar de las comunidades locales.
La furgoneta Toyota Proace Verso entregada será utilizada por distintas organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid. Esto permitirá evaluar el impacto social generado durante el año y medir el alcance del número de beneficiarios atendidos gracias al proyecto.
Contribución a la sociedad
Mediante iniciativas como ‘Proace Solidaria’, Toyota pretende contribuir a mejorar la sociedad, potenciando su crecimiento y haciéndola más inclusiva. Además, tales acciones ayudan a concienciar a empleados y clientes de la marca sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una situación complicada.