Tita García lamenta que el 25N haya estado marcado en los municipios que gobiernan PP y Vox por “la división y la negación”

Aplaude que las peticiones a la UE del presidente Page para hacer frente a las consecuencias de la DANA sean atendidas por la Eurocámara, y agradece que no fuera Núñez “porque cuando va sabemos que lo que hace es votar en contra y lo que pide es que vengan menos fondos”.

Da la enhorabuena a la nueva ministra de Transición Ecológica, a la que pide su colaboración y apoyo para acelerar el cambio de las normas del trasvase y el cumplimiento de los caudales ecológicos del río Tajo.

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha lamentado hoy que la conmemoración de este 25N haya estado marcada, en los municipios y en las instituciones de la región en las que gobiernan PP y Vox, por “la división y la negación” sobre la violencia ejercida contra las mujeres.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha lamentado que “la unidad contra de la violencia de género que tanto se ha trabajado, que tanto se ha peleado por plataformas, por asociaciones y por partidos políticos, no solo se ha roto, sino que en algunos de los casos se ha llegado incluso hasta a negar”.

García Élez ha criticado, en este punto, al PP por haber “desmontado, sin pudor alguno”, las concejalías de Igualdad, y todas y cada una de las políticas y actuaciones que se venían desarrollando, durante años, para proteger a las víctimas.

Lo ha calificado de “intercambio indecente”, donde la seguridad de las mujeres se ha intercambiado “a cambio de poder”, lo que, además, supone “un altavoz para los negacionistas, que están usando y haciendo mucho daño con esos mensajes de odio, negando las evidencias y negando con sus debates y con sus planteamientos un problema estructural que existe en la sociedad”, y donde el PP, “lejos de sentirse incómodo, lo justifica y en muchos casos lo blanquea”.

Satisfechos de que las peticiones de Page en Europa hayan sido atendidas

Por otro lado, Tita García ha mostrado su “alegría y satisfacción” tras conocerse el apoyo del Parlamento Europeo para agilizar la norma que va a flexibilizar el uso de fondos europeos para la DANA.

Ha valorado que fue el presidente Emiliano García-Page quien lo defendió en el Comité de las Regiones en Bruselas, y también que ahora la Eurocámara lo ejecute, además con la eurodiputada castellanomanchega Cristina Maestre.

“Por estas cosas tan importantes decimos que tiene que haber gente de nuestra comunidad, que conozca el territorio, para que se apliquen las políticas que necesita Castilla-La Mancha y, en este caso en particular, para la DANA. Y nos sentimos satisfechos porque el presidente Page lo pidió”, ha recalcado.

Con ello, ha subrayado que hay “dos formas de gobernar”, la del presidente Page, que “va a todas las instituciones que sean necesarias para trabajar por lo que necesita su tierra”, y la del señor Núñez, “que no ha ido en este caso a Europa a pedirlo, y mejor, porque cuando va lo que hace es votar en contra y pedir que vengan menos fondos”.

Por último, Tita García también ha querido trasladar, en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, la enhorabuena a la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, a la que ha pedido su colaboración y apoyo para acelerar el cambio de las normas del trasvase y el cumplimiento de los caudales ecológicos del río Tajo.

Un asunto en el que “ya vamos tarde, como así lo dice la ley”, ha continuado, por lo que ha reclamado a “un Ministerio que necesitamos y mucho de su colaboración y de su apoyo para solucionar los problemas hídricos de nuestra región”, que “siga siendo valiente con las medidas que venía tomando, con Teresa Ribera a la cabeza”.

Comparte la noticia en

Deja un comentario