Tita García dice que Núñez “llega tarde” a hablar de agricultura en Bruselas y a defender allí “lo que no es capaz de hacer en CLM”

Explica que el Gobierno de CLM ya presentó al comisario europeo de Agricultura un documento trabajado de la mano del sector y que el presidente Page tiene una cita con el mismo para el 14 de mayo. Y critica que Núñez no quiera luchar contra los aranceles de Trump por no enfadar a sus socios de gobierno, de Vox, en ayuntamientos y diputaciones.

Lamenta que “CLM está metida en las grabaciones entre Cospedal y Villarejo porque quien habla en ellas en ese momento era presidenta regional” y mientras su director general era Gómez Gordo, “lo que demuestra que con una mano recortaban y la otra la tenían metida en las cloacas del Estado”.

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha señalado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “llega tarde” a hablar de agricultura en Bruselas, y ve “incomprensible” que “defienda allí lo que no es capaz de hacer en Castilla-La Mancha” por no “enfadar” a sus socios de Vox, manteniéndose de perfil cuando se trata, por ejemplo, de criticar los aranceles de Trump.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Tita García ha recordado que el Gobierno del presidente Page ya le ha presentado un documento con propuestas de la mano del sector al comisario europeo de Agricultura durante su visita a España el pasado mes de febrero y también al Ministerio.

Ha incidido en que el Gobierno regional no da el trabajo por hecho y “va a seguir trabajando”, hasta el punto de que ya hay una reunión agendada para el 14 de mayo entre el presidente de Castilla-La Mancha y el comisario, “donde se va a hablar de manera decidida sobre la reforma de la PAC, del relevo generacional, y en sí de la defensa del campo de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

Asimismo, ha añadido que, en esa defensa conjunta del PSOE y el Ejecutivo autonómico con el sector agrario, que es “liderada” por el presidente Page, se tiene en cuenta también la lucha contra los aranceles que Donald Trump quiere imponer a los productos agroalimentarios.

Y ante ello, llama la atención acerca de que el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, con Núñez a la cabeza, ha votado en contra de las resoluciones que se planteaban para luchar contra estos aranceles, “en contra de apoyar, de manera decidida, al campo”.

García Élez ha lamentado que el motivo sea que el PP “se debe” a Vox, sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones de la región “y no quiere enfadar a la muletilla que tienen para llegar a los gobiernos”, por eso, califica de “incomprensible” que ahora Núñez quiera “defender en Bruselas lo que no es capaz de defender en esta tierra” y le ha pedido que, al menos, “no enreden”.

“Cospedal con una mano recortaba y la otra la tenía metida en las cloacas del Estado”

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre los nuevos audios entre Cospedal y Villarejo, Tita García ha criticado que el nombre de Castilla-La Mancha esté en esas grabaciones porque quien habla en ellas en ese momento era presidenta de la región por el PP.

“Es más, el director general Gómez Gordo era mano derecha de Cospedal. Por lo tanto, que el buen nombre de Castilla-La Mancha se vea inmerso en ese nuevo capítulo, no solo no nos gusta, sino que, evidentemente, ojalá no hubiese ocurrido”, ha lamentado y, en este punto, ha incidido en que la región “está por encima de todo”, y que su presidenta en aquel momento debería haber estado “centrada en ella”.

Y ha concluido que “esto lo que demuestra es que Cospedal, durante su paso por Castilla-La Mancha, con una mano recortaba y la otra la tenía metida en las cloacas del Estado”.

Comparte la noticia en

Deja un comentario