Se han acondicionado el muro y los malecones existentes, además de construir un drenaje longitudinal al talud del aparcamiento en la FV-20 y remates estéticos en piedra
Esta intervención es parte del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’
El Cabildo, dentro de su programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, ha rehabilitado y mejorado el aparcamiento público de Tiscamanita, a la entrada del pueblo en la FV-20. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del muro y los malecones existentes y en la ejecución de un drenaje longitudinal al talud del terraplén que forma la explanada del aparcamiento. Las mejoras en la funcionalidad hidráulica corrigen la pérdida de materiales producto de las escorrentías y estabiliza el terreno.
Esta actuación es parte de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, un potente programa de pequeñas obras de cercanía que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura. Según apunta la presidenta insular, Lola García, “se realizarán actuaciones durante quince meses, abarcando no sólo entornos naturales, sino también entornos urbanos con el claro objetivo de convertir cada rincón de nuestra Isla en un espacio cuidado, sostenible y lleno de vida”.
El consejero de Infraestructuras y Carreteras, Blas Acosta, destaca que “pequeñas obras de cercanía como esta de Tiscamanita incrementan la calidad de vida tanto de los residentes como de los comercios y economías locales, ya que atraen clientela mejorando el entorno con infraestructuras eficientes y seguras que, además, mantienen una imagen cuidada como el revestimiento en piedra del nuevo muro de contención o el picado, enfoscado y pintado del muro en curva paralelo a la carretera”.
El conjunto de actuaciones comenzó con la restauración del muro curvo paralelo a la carretera FV-20, que se picó, enfoscó y pintó de blanco. Una operación similar se hizo con los malecones del aparcamiento público.
Los trabajos para mejorar las condiciones de drenaje incluyeron el desmonte parcial del talud del margen izquierdo para la posterior ejecución del nuevo muro de contención. Ese talud presentaba graves problemas de estabilidad con importantes desprendimientos de tierra que ponían en riesgo la estabilidad del aparcamiento.