¿Tienes un problema en la UPV?

¿Tienes un problema en la UPV?

Acude a la Sindicatura de Greuges, la entidad con capacidad, confidencialidad e independencia que defiende los derechos de los miembros de la comunidad UPV

[ 13/01/2025 ]

¿Has tenido un problema en la UPV y quieres presentar una queja ante un organismo con capacidad, confidencialidad e independencia? Acude a la Sindicatura de Greuges, la entidad que defiende los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y busca soluciones a los conflictos que se generan en el marco de la institución.

Ana Belén Anquela, actual síndica, explica cómo funciona el organismo.

¿Quién puede solicitar ayuda a la Sindicatura de Greuges?

“Cualquier miembro de la comunidad universitaria: PTGAS, docentes y estudiantes. Incluso si alguna persona externa a la UPV tiene algún tipo de conflicto con algún procedimiento de la universidad, también lo atendemos”

¿Puede el rector o cualquier otro miembro de la UPV condicionar las decisiones de la Sindicatura?

“Somos un órgano independiente y no estamos sujetos a mandato alguno. Nos debemos a las personas que vienen a contarnos sus problemas, y evidentemente no seguimos ningún tipo de directriz”

¿Para qué se puede acudir a la Sindicatura de Greuges?

“Normalmente, la gente que acude a la Sindicatura viene con un conflicto. Los hay interpersonales, que son los más difíciles de resolver, pero hay otro tipo de problemas fácilmente resolubles con la normativa UPV, que son la mayoría. Los interpersonales son más complejos, y ahí es donde la Sindicatura tiene un papel más importante, el de ejercer un papel de mediación para que las dos partes lleguen a una solución consensuada”

¿Cómo contactar con la Sindicatura de Greuges UPV?

1.- Presencialmente, en el edificio 3F del campus de Vera

2.- Escribiendo a defensoria@upv.es

3.- A través de la sede electrónica

4.- Llamando al 96 387 70 45

5.- Presentando un escrito en cualquier registro de la UPV

Más información
    Noticia en UPV TV