“¡Tejamos la Navidad!”, nueva acción participativa para decorar Parla con tres abetos forrados de ganchillo

El Centro Dulce Chacón, la Casa de la Cultura y el Centro Comercial El Ferial son los puntos en los que el Ayuntamiento de Parla va a instalar la próxima Navidad, tres abetos con una característica especial. Serán árboles forrados de tapetes de ganchillo y cualquier persona puede contribuir a embellecer la ciudad con esta artesana y participativa acción. Para ello, pueden entregar tapetes de ganchillo cuadrados de color verde hasta el 2 de diciembre.

¡Tejamos la Navidad!”, una acción para fabricar tres abetos de ganchillo verde

Tras el éxito de “¡Entóldate!”, acción en la que participaron decenas de vecinas y vecinos y gracias a la que se cubrió de tapetes de colores fabricados con ganchillo el Bulevar Sur de la calle Toledo, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Mayores, pone en marcha una nueva propuesta. Esta vez se llama “¡Tejamos la Navidad!”.

Esta vez la finalidad no es dar sombra, sino decorar con uno de los motivos más típicos de las fechas que llegan, el árbol de Navidad; si bien el principal objetivo sigue siendo dar a las vecinas y los vecinos de Parla aficionados al arte del ganchillo y la costura, la oportunidad de ver expuestos sus trabajos.

Tapetes verdes, cuadrados, de 20×20, hasta el 2 de diciembre

Para participar, se pueden entregar tantos tapetes como se desee, con cualquier tipo de diseño y tres características que se deben respetar, la forma, el tamaño y el color. Así, los tapetes deben tejerse en tonos verdes, deben ser cuadrados y medir 20×20 centímetros.

En la acción ya están participando las personas usuarias de la clase de costura de la Concejalía de Mayores, gracias a la donación de lana que ha realizado el Centro Comercial El Ferial y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. El Centro Comercial es uno de los puntos en los que se colocará uno de los tres abetos de Navidad que van a tejerse. Los otros dos estarán en el Centro Dulce Chacón y la Casa de la Cultura.

Las personas que quieran participar pueden entregar sus tapetes, o donar lanas si desean participar y no saben hacer ganchillo, hasta el 2 de diciembre, en el Centro Dulce Chacón, los jueves de 16:00 a 17:30 horas. En el mismo horario, pueden acudir las vecinas y los vecinos que tengan dudas sobre cómo participar.