Teatro de la mano de Ángeles Martín y Jorge Sanz y el TIA alcalaíno, Música con las Orquestas Filarmónica Cervantina y Ciudad de Alcalá y una propuesta familiar, llenan el fin de semana de iniciativas culturales en Alcalá

De nuevo Alcalá de Henares ofrece este fin de semana un amplio abanico de actividades culturales, además de las incluidas en el programa navideño.
El viernes a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes recibe a Ángeles Martín, Jorge Sanz y Gonzalo Hermoso que cuelgan el cartel de “no hay entradas” para protagonizar “Hechos y Faltas”, una propuesta escénica que combina magistralmente inteligencia, comedia y actualidad.
El sábado a las 19:00 horas, la Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno ofrece en el Auditorio Paco de Lucía la representación de “Lo que el Quijote no cuenta”, que desvela episodios, pasajes y detalles que, por errores u omisiones del traductor morisco que los llevó al castellano y, también, por alteraciones introducidas por propio Cervantes, no aparecen en el Quijote, o no figuran tal cual sucedieron. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o el www.culturalcala.es al precio único de 3 euros.
A las 20:00 horas, dará comienzo en el Teatro Salón Cervantes y con el aforo ya completo, el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, compuesto por villancicos, valses, polkas y marchas e incluso algunas arias.
El domingo a las 12:00 horas, el Centro Socio Cultural Gilitos – Laboratorio de Creación Alcalá (calle Padre Llanos, 2) acogerá un original Concierto didáctico familiar titulado “Navidad de Juguetes” al precio único de 3 euros y organizado por la Asociación Cultural Isolda y Agrupación Camerata Complutense.
El inicio del programa presenta la Sinfonía Simple del británico Benjamin Britten. Seguidamente, proponen un Concierto en el que Hoffmeister explota todos los registros de la viola dejando lucir la dulzura del instrumento que en las prodigiosas manos de Pablo Beltrán Sánchez adquiere una dimensión inusitada. El broche lo pone una decena de niños estudiantes de música que tocan instrumentos de juguete, tal como indica la partitura de Joseph Haydn, representante del clasicismo alemán, en la Sinfonía de los Juguetes.
Y el domingo por la tarde, a partir de las 18:00 horas, turno para la Orquesta Ciudad de Alcalá, bajo la dirección de Vicente Ariño, y su Concierto de Navidad, que ya ha colgado, también, el cartel de “no hay billetes”.  La propuesta es una cuidada selección de valses e interludios musicales de la zarzuela para definir la elegancia y sensibilidad que dos ciudades que el destino unió. Fernando I de Habsburgo nació en Alcalá de Henares en 1503, y murió en Viena en 1564, tras haber sido infante de España, archiduque de Austria, rey de Hungría y Bohemia y emperador del sacro Imperio Romano Germánico. Un homenaje a dos ciudades y un destino universal.