La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha puesto en valor “la alta calidad que vuelve a tener esta temporada, más corta como es habitual por las fechas, pero muy intensa y con propuestas realmente atractivas pensadas para todos los gustos”.
La temporada comienza el citado 26 de abril con la propuesta de Yllana ‘We love disco’, un tributo a la música que conquistó las pistas de baile durante casi tres décadas; compañía que visita el Auditorio de nuevo en mayo con ‘Trash’, propuesta con mucho ritmo y un mensaje por la sostenibilidad.
Cabe destacar la presencia de Lolita Flores en ‘Poncia’, texto a partir de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca; así como ‘La dama duende’, pieza de Calderón de la Barca con el conquense Rafael Núñez que aborda temas como la libertad de la mujer y la magia de la radio.
Habrá cita con el humor con Comandante Lara, polifacético personaje del humorista, presentador y monologuista Luis Lara que invita al espectador a un hilarante viaje aéreo lleno de carcajadas.
A las veladas musicales ‘La vuelta al mundo en 80 días, un viaje musical tras los pasos del señor Fogg’, con piano a cuatro manos, y el repertorio de jazz ‘Napoli in jazz’, se unen al apartado clásico del Teatro Auditorio recitales en los que escuchar a Mompu, Puccini, Chopin y Liszt, entre otros grandes nombres de la historia de la música.
Y mucho talento conquense podrá verse en la propuesta didáctica y original ‘Música en las Aulas’ del IES Santiago Grisolía, en este caso bajo el título ‘El misterio de la sala número 7’.
La prometedora artista conquense Clara Serrano, por su parte, cerrará la temporada en la explanada del Auditorio, haciendo bailar a los espectadores junto a su banda y acompañada por Annabel Molina e Irene Camacho.
A las propuestas propias del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ cabe añadir las actividades coorganizadas, que se desarrollarán desde el 7 de mayo y hasta el 3 de julio, con propuestas musicales, de cine, educativas…