Esta Navidad, Pink Lady® brilla en un distinguido postre en la que queda patente la versatilidad, la frescura y el sabor especial de estas manzanas; en colaboración con la pastelería artesana madrileña Gio&Sam presenta la tarta de queso Pink Lady®, una versión de la tarta tatin francesa, pero con el sello de este obrador. Tarta de queso Pink Lady® by Gio&Sam.
En esta receta, la manzana Pink Lady® está presente en diferentes texturas; la base, en vez de galleta, es de manzana cocinada con un toffee de mantequilla y azúcar moreno de coco de Bali, por su parte, la crema de queso suave incorpora la piel de la manzana, otorgándole un toque crujiente
Disponible en dos tamaños —pequeño (6,50 €) y mediano (14 €)—, la tarta de queso Pink Lady® by Gio&Sam estará disponible del 6 de diciembre al 6 de enero, en los locales de la marca y en el Mercado de Navidad de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios
Madrid, diciembre de 2024-. Tarta de queso Pink Lady® by Gio&Sam. El carácter especial y la versatilidad de la manzana Pink Lady® la convierte en el ingrediente estrella de la cocina. Resulta ideal tanto para recetas dulces como saladas, además para tomar como snack saludable o bien a modo de postre como fruta fresca. Su colorido, sabor y textura aportan un toque esencial a cualquier plato. Ahora que llega la Navidad, las mesas se llenan de suculentas elaboraciones y la manzana Pink Lady® cobra aún más protagonismo.
Los más golosos están de enhorabuena, ya que Pink Lady® presenta el postre más especial de las Navidades: la tarta de queso Pink Lady® by Gio&Sam. Se trata de una versión de la tarta tatin francesa, pero con el particular sello de autor de la conocida pastelería artesana madrileña Gio&Sam, abierta desde 2020 y todo un referente en la capital en la elaboración de tartas de queso artesanas de diferentes sabores. De esta manera, la familia Pink Lady® se amplía con esta colaboración. Ambas marcas comparten la filosofía de trabajo artesano y sostenible, con el máximo respeto por el producto. «Me gusta el know how que tiene Pink Lady®. Yo la conozco desde pequeño porque mi padre es frutero y vendía estas manzanas. La forma de cultivarlas, el cariño que se les da, su carácter artesanal y de respeto por el entorno que les rodea les otorgan un encanto especial. A pesar de su gran éxito, sigue siendo muy tradicional. Por ejemplo, lo vemos en el sumo cuidado de los productores de Pink Lady® en Lleida y Girona; miman cada árbol durante toda la temporada de una manera exquisita para que llegue el mejor producto al consumidor», afirma el maestro pastelero Iván Arévalo Nieto, más conocido como Gio, y al frente de esta marca pastelera junto con Samantha de la Luz Santón, Sam para su entorno más cercano.
EL BROCHE DE ORO PERFECTO
La manzana Pink Lady® se integra a la perfección en esta receta gracias al profundo conocimiento de sus cualidades y virtudes por parte de Gio&Sam. Su tarta de queso Pink Lady® cuenta con una base, en lugar de galleta, de manzana, que previamente ha sido cocina con un toffee de mantequilla y un azúcar moreno especial de coco de Bali, que le impregna un sabor que recuerda a canela. En la base del molde se coloca esta mezcla a la que se le añade la crema, para la que utilizan tres tipos de quesos suaves. Lo particular de esa crema es que lleva incorporada la piel de la manzana. Y es que justamente el aprovechamiento total de esta fruta y sus diferentes puntos de cocinado es lo que caracteriza a esta tarta; diferentes sabores y texturas de Pink Lady®, que permiten que cuando se pruebe este postre se encuentren pequeños trozos que le dan ese toque crunchy. Como broche de oro, está coronada por un crumble de masa sable. «A diferencia de otras manzanas, lo que aporta Pink Lady® a esta receta es textura, jugosidad y mucho sabor. Muchas veces comes algo y no sabe a lo que tiene que saber, y en este caso la excelencia de la Pink Lady® se aprecia en todo su esplendor», concluye el maestro pastelero.
Previa reserva, la tarta de queso Pink Lady® by Gio&Sam estará disponible del 6 de diciembre al 6 de enero en las dos tiendas que la pastelería tiene en la capital (Espoz y Mina, 32, y Narváez, 40) y en su obrador de Rivas-Vaciamadrid (Mariano Barbacid, 5, local 8). Asimismo, también se podrá comprar en el mercado de Navidad de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (paseo de la Castellana esquina con la calle Raimundo Fernández Villaverde). Esta edición limitada, que también se podrá encargar en la web de Gio&Sam, cuenta con dos formatos: pequeño (6,50 euros) y mediano (14 euros).
UNA FRUTA MUY ESPECIAL
Pink Lady® es el resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams y de la particular forma de mimar la tierra y sus frutos de quienes la cultivan. De perfecto equilibrio entre acidez y dulzura, color irresistible y gran una versatilidad en cocina, está marcada por su estacionalidad –la temporada de consumo comienza en noviembre– y es la variedad que más tiempo pasa en el árbol –siete meses–, ya que se respetan los ciclos naturales en línea con una filosofía productiva ecosostenible. En España, los agricultores de Lleida y Girona, dueños de 80 explotaciones de carácter familiar que respetan la tierra y producen de forma ecosostenible, trabajan duro y con mucho mimo para que año tras año lleguen a los lineales de los principales supermercados españolas las manzanas Pink Lady con sus cualidades organolépticas intactas y los mismos estándares de calidad que tanto las caracterizan.
-
Descargar Dossier