Talavera refuerza la seguridad para San Isidro por los miles de visitantes que acudirán

El alcalde José Julián Gregorio ha avanzado que Talavera ya dispone de un amplio dispositivo de seguridad de cara a las próximas Ferias de San Isidro que se verá reforzado por la afluencia de miles de personas que se esperan en Talavera especialmente el fin de semana del 16 al 18 de mayo.

Así se ha pronunciado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de cara a San Isidro; una reunión en la que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y las ediles de Festejos María Pilar Guerrero, y de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, entre otros.

El alcalde ha agradecido el trabajo de todos los miembros que participan en el operativo de ferias, entre los que existe una gran unión y coordinación de cara “a una de las ferias más importantes del calendario de toda Castilla-La Mancha, que tiene uno de los desfiles más importantes de toda España el 15 de mayo”.

A este multitudinario desfile se suma una corrida de toros el último día de ferias, lo que hace esperar a miles de personas en el recinto ferial. El domingo también tendrá lugar el segundo partido de ascenso del CF Talavera, “que será un gran reclamo para toda la población”.

Policía Local y Nacional han hecho un dispositivo fantástico”, ha resaltado el alcalde, que ha pedido a los talaveranos que disfruten con moderación “y en paz” y que han uso del transporte público.

Talavera contará con apoyos externos y habrá agentes de paisano para reforzar esa seguridad, además de que cada día de feria tendrá lugar una reunión de coordinación para analizar los sucedido en la jornada anterior.

Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance” para asegurar la tranquilidad de talaveranos y visitantes “en una de las grandes ferias de España”.

REFUERZOS

Por su parte, Carlos Ángel Devia, ha señalado que con independencia de todos los dispositivos de Policía Local y Nacional “que son los máximos” , a Talavera van a acudir refuerzos de la comisaría de Policía Nacional Provincial, va a venir una unidad de UPR, (Unidad de Prevención y Reacción) en determinados días, e incluso el domingo, “va a venir un grupo de reserva de Madrid” ante la previsión del partido de fútbol y la corrida de toros. Son apoyos que se diferencian de otras ferias en las que no se daban las circunstancias de este San Isidro.

Por otra parte, Policía Nacional va a trabajar en varias líneas, en la de seguridad ciudadana, con policía uniformada y con una importante presencia durante todos los días en el recinto ferial.

Desde hace varios días se está trabajando con la unidad de Policía Judicial, y habrá policías nacionales y locales de paisano “porque es muy importante la brigada de Información”. De la misma manera, va a trabajar también “la brigada de Extranjería e Inmigración”.

Por parte de Guardia Civil se establecerán los controles en las entradas de Talavera para el control de alcohol y estupefacientes para “procurar que los visitantes sean conscientes de que hay que divertirse con sentido”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los talaveranos y visitantes “para que colaboren con todos nosotros”.

El alcalde ha agradecido la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad en el que también intervendrán Policía Local, Protección Civil, efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial, Cruz Roja, Protección Civil, los servicios generales del Ayuntamiento y seguridad privada, que velarán por la seguridad de todos los visitantes.

Deja un comentario