Un jugador chino de baloncesto profesional fue suspendido por su equipo tras presuntamente haber escondido a su novia en una maleta para ingresarla a su dormitorio, según reporta South China Morning Post.
El club Guangzhou Loong Lions, equipo de la provincia china de Guangdong, dijo este miércoles que Zhang Xingliang, de 20 años, había violado sus reglas de gestión y que no había manejado sus asuntos personales de manera adecuada.
La novia de Zhang publicó en noviembre imágenes en redes sociales en las que se la ve contorsionada dentro de una maleta en el dormitorio del jugador. En un principio, la publicación no generó ninguna reacción, pero los fanáticos del equipo criticaron el bajo desempeño reciente de Zhang, culpándolo de pasar demasiado tiempo con su pareja.
Esto provocó que la joven recibiera gran atención en redes sociales, donde se le acusó de ingresar en secreto a la vivienda de Zhang. La polémica la llevó a eliminar su controvertida publicación y, a principios de este mes, aseguró que solo había estado estudiando inglés toda la noche en el dormitorio del jugador.
En un comunicado, el club destacó que Zhang «lamenta el impacto negativo causado por el incidente y se compromete a mejorar en todos los aspectos».
Por curiosidad
No obstante, el jueves, un miembro anónimo del Guangzhou Loong Lions aclaró que las fotos fueron tomadas en agosto, durante la pretemporada. Según relató, la novia del jugador estaba ayudándolo a empacar ropa cuando, por curiosidad, decidió probar el tamaño de la maleta. Después de lograr entrar en la maleta, pidió a Zhang que le tomara fotos.
Sin embargo, la publicación ocurrió 2 días antes de que Guangzhou perdiera 113-103 ante Qingdao Eagles, lo que intensificó la especulación en Internet sobre la vida personal de Zhang.