Santander- 10.01.2025
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha ofrecido el apoyo de su departamento al Banco de Alimentos de Cantabria para mantener en buen estado de conservación la nave cedida por su departamento, ubicada en Tanos.
Durante una visita a las instalaciones que la organización tiene en Tanos (Torrelavega), en una nave de 1.200 metros cuadrados cedida por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Susinos ha comprobado el funcionamiento de la misma y las mejoras realizadas en la nave para que el trabajo se pueda llevar a cabo «de la mejor manera posible».
Finalmente ha agradecido el trabajo diario de todos los voluntarios que dedican su tiempo para una labor tan loable como ayudar a quienes puedan necesitarlo.
La consejera ha estado acompañada por el encargado de la nave y voluntario del Banco de Alimentos de Cantabria, Santiago Recio.
El Banco de Alimentos de Cantabria nació en el año 1994 gracias a un grupo de voluntarios. El primer en el mundo se fundó en Arizona en 1967 y actualmente ya son 265 en 23 países. Actualmente atienden a 9.000 personas al mes, bien directamente o a través de entidades que colaboran con el banco de alimentos.