Su Majestad El Rey embarca en el submarino «Isaac Peral» S-81

Número de imágenes+ 4

Su Majestad el Rey en la vela del buque instantes antes de salir a la mar

Su Majestad el Rey en la vela del buque instantes antes de salir a la mar
×
1 / 5

Su Majestad el Rey en la vela del buque instantes antes de salir a la mar

2 / 5

Su Majestad el Rey recibe los honores de ordenanza a Su llegada al Arsenal

3 / 5

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con una representación de la 
Flotilla de Submarinos © Casa de S.M. el Rey

4 / 5

Embarque de Su Majestad el Rey al submarino S-81

5 / 5

Su Majestad el Rey descubre una placa conmemorativa del Su embarque en el submarino "Isaac Peral" S-81 © Casa de S.M. el Rey


En la mañana del 19 de mayo, Su Majestad el Rey ha embarcado en el submarino “Isaac Peral” S-81. A su llegada a la Flotilla de Submarinos, en el Arsenal de Cartagena,  SM el Rey fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez acompañadop por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes y el Comandante de la Flotilla de Submarinos, Capitán de Navío Pedro Márquez de la Calleja.

Tras el acto de bienvenida, Su Majestad se fotografió con una representación de la Flotilla de Submarinos en la escalera principal de sus instalaciones.

A continuación, Don Felipe se trasladó a la fosa donde se encontraba atracado el submarino S-81 y, tras embarcar, fue recibido por su comandante. Desde allí accedió a la vela del buque e inició la navegación. Durante la misma, el submarino realizó una inmersión a cota profunda hasta alcanzar su límite operativo, un ejercicio de vía de agua, y maniobras de subida a cota periscópica y posterior salida a superficie.

Durante la travesía, SM el Rey recorrió diferentes compartimentos del submarino, donde pudo conocer de primera mano las capacidades de esta unidad de última generación, y se reunió con parte de la dotación en el compartimento del sistema de propulsión.

Tras Su desembarco, SM el Rey se trasladó al edificio principal, donde descubrió una placa conmemorativa de Su primer embarque en un submarino.

Deja un comentario