- A falta de 31 días para despedir 2024, Stellantis Pro One refuerza su primera posición en el mercado español de vehículos comerciales con 55.772 matriculaciones en el acumulado, un 19% más que en el mismo periodo de 2023 y una cuota del 36,5
- En noviembre, las matriculaciones de vehículos comerciales de las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot en España crecieron un 7% respecto a las registradas en el mismo mes de 2023, en un mercado que cae un 5%. Con 5.843 unidades matriculadas, el Grupo logra un 42% de cuota de mercado.
- Por tercer mes consecutivo, Citroën ha sido la marca líder en matriculaciones de vehículos comerciales en noviembre, con 2.189 unidades matriculadas (un 22% más que en el mismo mes del año pasado) y un 22% de cuota.
- Stellantis Pro One mantiene su primera posición en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con una cuota del 38,5% en el acumulado y un 46,2% en el mes de noviembre. Citroën encabeza las ventas mensuales y anuales en esta categoría.
Madrid, 5 de diciembre de 2024 –– A sólo un mes para cerrar el año 2024, Stellantis Pro One es de nuevo líder en el mercado. Sus vehículos comerciales, comercializados en España bajo las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, representan un 36,5% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en nuestro país, con 55.772 unidades registradas entre enero y noviembre de 2024.
Noviembre ha continuado con esta tónica positiva para Stellantis Pro One. Los datos mensuales marcan 5.843 matriculaciones y una cuota del 42%.
Por marcas, hay que destacar el éxito de Citroën y Peugeot. Por tercer mes consecutivo, Citroën se consolida en el primer puesto del ranking con 2.189 unidades matriculadas (un 22% más que en noviembre de 2023) y un 15,8% de penetración. Peugeot sube al tercer escalón del podio con 1.961 matriculaciones, un 10% más que hace un año, y un 14,1% del mercado.
Stellantis Pro One cuenta con la gama de vehículos comerciales eléctricos más completa del mercado. Todo un referente que mantiene su primer puesto en el acumulado con un 38,5% de cuota. En noviembre, el Grupo alcanzó un 46,2% de penetración. Por marcas, Citroën ocupa la primera plaza del ranking en el acumulado con una cuota del 16,1%, y un 17,7% en el mes.
En España, Stellantis no sólo vende con éxito vehículos comerciales en nuestro país, sino que también los fabrica. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.
El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias. A este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio.