Stellantis Pro One, la división de Stellantis especializada en vehículos comerciales, exhibe su renovada, amplia y versátil gama en el Salón del Automóvil de Bruselas

  • Desde hoy y hasta el 19 de enero, Stellantis Pro One será uno de los principales protagonistas de la 101.ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, que vuelve tras un año de ausencia.
  • Líder en Europa con una cuita de mercado de casi el 30 %, Stellantis Pro One ofrece una amplia gama que integra seis marcas emblemáticas: Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
  • Con el fin de resaltar todo el potencial de su Plataforma Multienergía, Stellantis Pro One ha seleccionado cuatro modelos para la exposición: dos con motores de combustión interna y dos eléctricos, los cuales demuestran la versatilidad y capacidad de su gama para adaptarse a las necesidades de los clientes en este periodo de transición hacia motores más ecológicos.
  • Una versatilidad confirmada por la extensa oferta de Stellantis CustomFit, el programa de conversión y personalización que asegura los más altos estándares de integración entre los vehículos básicos y las adaptaciones específicas requeridas por los clientes.

 

ÁMSTERDAM, 10 de enero de 2025 – Desde hoy y hasta el 19 de enero se celebra la 101.ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, uno de los principales eventos europeos del sector de automoción, en el que se esperan aproximadamente 300.000 visitantes. En los más de 50.000 metros cuadrados de exposición, destaca el stand de Stellantis Pro One, la unidad de negocio que reúne en una sola familia las seis marcas de furgonetas y pickups comerciales de Stellantis. Esta unidad es líder en mercado europeo con una cuota que roza el 30 % gracias a los furgonetas compactas, medianas y grandes de Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot, Vauxhall, etc.

Para dar la bienvenida a los visitantes, se han seleccionado los siguientes modelos:

  • Nuevo PEUGEOT e-Partner.
  • Nuevo CITROËN Berlingo 1.5 BlueHDi.
  • Nuevo OPEL Vivaro Electric.
  • Nuevo FIAT PROFESSIONAL Ducato 2.2 Multijet 4.0 140hp MT.

 

Una decisión basada en criterios sólidos y no aleatorios, ya que Stellantis Pro One, gracias a su Plataforma Multienergía, está perfectamente equipada para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales, incluso durante este periodo de transición hacia motorizaciones de cero emisiones. Por esta razón, se seleccionaron dos modelos BEV y dos modelos de propulsión térmica.

Los cuatro modelos expuestos son embajadores de una gama que encuentra sus valores de referencia constantes en la evolución continua, la versatilidad de uso y la adaptabilidad. En efecto, desde el pasado mes de marzo, toda la gama compuesta por doce furgonetas como Citroën Berlingo Van, Jumpy, Jumper; nuevo FIAT Professional Ducato, Doblò, Scudo; nuevo Opel y Vauxhall Combo, Vivaro, Movano; nuevo PEUGEOT Partner, Expert, Boxer, se ha renovado completamente con el objetivo de ofrecer una capacidad de carga, una seguridad y una versatilidad sin igual para los clientes profesionales y de negocios.

En la actualidad, Stellantis Pro One garantiza una gama completa de furgonetas comerciales, tanto compactas como medianas y grandes, con las soluciones tecnológicas más avanzadas en materia de propulsión electrificada, seguridad, ADAS y conectividad.

La 2.ª generación de propulsión BEV ofrece a los nuevos furgonetas compactas una autonomía de más de 340 kilómetros, mientras que en el caso de las furgonetas medianas, las baterías ofrecen 49 o 75 kilovatios hora (kWh) de energía y hasta 350 km de autonomía. Por último, en el segmento de las furgonetas grandes, la batería de 110 kWh ofrece la mejor autonomía eléctrica de la categoría, hasta 420 km, y la carga rápida de 150 kW permite que la batería pase de 0 a 80 % en menos de una hora.

En línea con el sector de la energía de cero emisiones, Stellantis Pro One también ofrece en el mercado la propulsión por pila de combustible de hidrógeno para furgonetas medianas y grandes, que proporciona una autonomía de hasta más de 100 km en comparación con las versiones BEV, manteniendo la gran ventaja de un tiempo de carga de tan solo cinco minutos.

Respecto a las innovaciones tecnológicas en las configuraciones y equipamientos, es importante destacar que todos los habitáculos han sido renovados para ofrecer el máximo confort y eliminar el estrés a quienes utilizan su vehículo por motivos profesionales. Entre las soluciones innovadoras, sobresalen el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, que asegura un control óptimo de las condiciones de conducción sin comprometer la concentración en la carretera, y la conectividad 100 % de serie que, una vez activada en el momento de la entrega del vehículo, permite actualizaciones inalámbricas (over-the-air) y mantiene a conductores y jefes de flota informados en tiempo real sobre sus vehículos. A ello se suman hasta 21 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el asistente de centrado de carril y de atascos, así como el Dynamic Surround Vision, que emplea cámaras externas para ofrecer una visión panorámica alrededor del vehículo, facilitando la circulación en el tráfico y las calles congestionadas.

Se han introducido otras mejoras tecnológicas con el sistema de frenado regenerativo, que se activa accionando unas levas en el volante. Estas mejoras tienen en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la carretera para maximizar la recuperación de la energía, mientras que la toma de fuerza eléctrica (ePTO) de 400 V garantiza la electrificación sin comprometer la carga útil del vehículo. La ePTO, de hecho, obtiene la energía de la batería de tracción ya instalada, de manera que no necesita una fuente de energía independiente.

Enfocada en la seguridad, toda la gama incorpora faros full LED, que no solo mejoran la eficiencia energética al reducir la carga sobre la batería, sino que también ofrecen una visibilidad superior gracias a una luz más intensa y uniforme.

En cuanto a propulsión térmica, el Fiat Professional Ducato llega con el motor renovado MultiJet 4.0, reconocido por su fiabilidad, que ofrece un par motor de 450 Nm, el más alto en su categoría para furgonetas grandes de tracción delantera. El avanzado sistema de recirculación de los gases de escape de doble circuito mejora la fiabilidad, el rendimiento y las emisiones.

Como demostración adicional de la versatilidad de su gama, Stellantis Pro One ha presentado «Stellantis CustomFit», el nuevo programa de conversión y personalización que asegura los más altos estándares de calidad e integración tecnológica entre los vehículos básicos y las adaptaciones solicitadas por los clientes. Las modificaciones solicitadas por el cliente final se llevan a cabo directamente en las fábricas o en colaboración con una red global de más de 550 socios certificados. Esto refuerza la reconocida flexibilidad de la gama Stellantis Pro One, capaz de ofrecer vehículos profesionales adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Xavier Peugeot, Vicepresidente ejecutivo de la Unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis declara: «Durante 2024, Stellantis Pro One ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado europeo, destacando especialmente en el segmento de vehículos BEV, con una cuota de mercado del 32,8 % hasta noviembre. Participar en el Salón del Automóvil de Bruselas constituye una oportunidad ineludible para exhibir las características que han impulsado el éxito de Pro One:: nueva gama, ofertas BEV y cartera de conversiones, para satisfacer a todo tipo de clientes empresariales con flotas particulares, pequeñas, medianas o grandes».

Deja un comentario