Stellantis Pro One gana terreno y lidera el mercado español en el primer trimestre de 2025

  • Marzo cierra con Stellantis Pro One encabezando el mercado vehículos comerciales. en España. Con 15.743 matriculaciones en los tres primeros meses del año, logra un 36,7% de cuota y un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo de 2024, frente al 12% del mercado.
  • Stellantis Pro One mantiene su primera posición en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con un 33,2% de penetración y 778 unidades matriculadas entre enero y marzo.
  • En marzo, Stellantis Pro One ha sido el constructor líder en España, con 5.885 matriculaciones y una cuota de mercado del 36,7%.

 

Madrid, 4 de abril de 2025 ––El primer cuarto de 2025 termina de un modo muy positivo para Stellantis Pro One, que revalida su condición de líder en el mercado español. Sus vehículos comerciales, comercializados en nuestro país bajo las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot, representan un 36,7% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en nuestro país, con 15.743 unidades registradas en lo que va de año, que suponen un 16% de crecimiento frente a los datos del trimestre inicial de 2024,

Sólo en marzo, Stellantis Pro One y sus marcas sumaron 5.885 unidades matriculadas de sus distintos modelos, un 25% más que en el mismo mes del año pasado, lo que equivale a un 36,7% de penetración.

Por marcas, Peugeot se mantiene en el podio del mercado español de vehículos comerciales. Peugeot cuenta con 5.778 unidades registradas (un 19% más que hace un año) y una cuota del 13,5% en el acumulado. En el mes de marzo, Citroën sube al tercer escalón del podio con 2.089 matriculaciones y un 13% del mercado.

Stellantis Pro One cuenta con la gama de vehículos comerciales eléctricos más completa del mercado. Todo un referente que mantiene su primer puesto con un 33,2% de cuota y 778 matriculaciones en lo que va de año.

En España, Stellantis no sólo vende con éxito vehículos comerciales en nuestro país, sino que también los fabrica. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.

El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español sería imposible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que, con nombres sinónimo de fiabilidad, polivalencia y robustez, llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias. A este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio.

Deja un comentario