- Los clientes que ya se han beneficiado de coberturas anteriores serán reembolsados.
- La plataforma de compensación online permitirá a los clientes presentar rápidamente las solicitudes.
AMSTERDAM, 17 de enero de 2025 –– Stellantis amplía en 29 países europeos una cobertura especial para algunos vehículos Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel/Vauxhall equipados con motores diésel Euro 6 que llevan la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction). Esta ampliación se ha acordado con la Comisión Europea y aplica los mismos principios que han guiado una iniciativa piloto aplicada anteriormente en Italia.
Esta cobertura es una contribución voluntaria y ofrece beneficios a los clientes más allá de los requisitos de garantía. Es válida para determinados vehículos diésel, fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020, con una cobertura variable en función de la antigüedad y el kilometraje del vehículo, hasta un máximo de 210.000 kilómetros. Para los vehículos fabricados hace menos de 5 años y con hasta 150.000 kilómetros, Stellantis compensa el 100% de los costes de las piezas. Si el vehículo tiene entre 5 y 8 años de antigüedad, la compañía cubre entre el 30% y el 90% de los costes de las piezas, dependiendo del kilometraje respectivo. Además, Stellantis asumirá los costes de mano de obra con 30 euros por caso. Estas condiciones son válidas hasta agosto de 2028.
Dado que Stellantis quiere asegurarse de que todos los clientes puedan beneficiarse de esta garantía de la misma manera, los clientes que ya hayan reparado sus vehículos en un concesionario/reparador autorizado a partir de 2021, y que ya hayan recibido coberturas especiales anteriores -en algunos casos, menos completas que las actuales-, tendrán derecho a una compensación adicional, además de la que ya proporcionaban las marcas respectivas. Estos consumidores con derecho a una indemnización adicional pueden solicitarla de forma rápida y cómoda a través de la plataforma de compensación online https://stellantis-support.com.