El Gobierno de la Diputación de Toledo financia parte de las obras de mejora de la red de saneamiento en Sonseca.
Así lo ha manifestado el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, que junto a los diputados Manuel Lominchar y Pedro Díaz, y la alcaldesa del municipio,Victoria Martín de San Pablo, han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad.
Tanto el vicepresidente como los diputados provinciales han conocido la marcha de las obras y han compartido con la alcaldesa la oportunidad de afrontar las mismas en base a un presupuesto que cuenta con la cooperación económica de la Institución provincial gracias al Plan Extraordinario de Inversiones para la consolidación de la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal.
La obra contempla un importe total de la inversión de 371.261,50 euros, aportando la Diputación de Toledo, a través del programa mencionado, 200.000 euros, permitiendo la obra de alcantarillado más importante en más de 40 años en Sonseca.
Guerrero ha transmitido a la regidora municipal la oportunidad de llevar a cabo este tipo de obras de progreso, que en este caso concreto se centran en la red de saneamiento, que sin duda servirán para mejorar la calidad del agua, servirá de prevención ante posibles inundaciones, asegurará mayor durabilidad de las infraestructuras y mejorará, en su conjunto, la calidad de vida de los sonsecanos, además decontribuir a la conservación del medio ambiente.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del vicepresidente y los diputados provinciales, pues de ese modo ha tenido ocasión de trasladarles otras demandas municipales, encaminadas en su conjunto a mejorar el bienestar general de la comunidad.
En el transcurso de la visita se han valorado muy positivamente los programas de inversión que la Diputación de Toledo gestiona para los pueblos de la provincia, que contribuyen a modernizar nuestros pueblos y mejorar la calidad de los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía.
Los diputados provinciales han podido conocer de primera mano la actuación que se proyecta, basada en la colocación de un colector nuevo con una longitud de 400 metros, que servirá para drenar el agua proveniente de la escorrentía superficial de las avenidas Europa y Reyes Católicos, toda vez que se proyecta la conexión de los imbornales existentes en la margen derecha de dichos viales.
A su vez se conectarán las numerosas acometidas domiciliarias existentes, que tal y como pudieron comprobar los diputados provinciales, en su mayoría pertenecen a edificios residenciales plurifamiliares.
Por su parte, los técnicos han explicado a los presentes que el caudal de la conexión, para aliviadero del colector de 1.000 mm de diámetro que discurre por la carretera de Mazarambroz (CM-410), y que en la actualidad se conecta con un colector existente de 1200 mm de diámetro que discurre por la margen izquierda de la avenida de Europa, será objeto de futuras ampliaciones del colector proyectado.