Solazo Fest vive una primera jornada llena de ocio y diversión y se prepara para vivir sus dos días grandes este sábado y domingo

Solazo Fest 2025

Motores a pleno rendimiento. La quinta edición de Solazo Fest levantó ayer la persiana con la primera de las tres jornadas del gran festival de la primavera de la ciudad de Almería. Una cita consolidada en la programación que está organizada a través del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, junto con Diputación Provincial de la mano de Costa de Almería, y Kuver Producciones. 

Como suele ser tradición, la jornada inaugural estuvo comandada en los dos escenarios por algunos de los principales DJ’s de la escena local y nacional, y también con protagonismo para la música urbana y electrónica. Nombres propios como Miriam Amat, Estela Trujillo, Robert Morr, Les Castizos, Cyril Kamer, Juanje López, Cristian Mañas, Bad B#tch o Yeime /Yimiyendun pasaron por el escenario principal del recinto de conciertos del Ferial.

Por el escenario secundario, el escenario Camaleón, ofrecieron sus sesiones, por orden de intervención, Eskiizo, Vïxx, Banila Banna, Alexxandra, Aérea, Jorge Puere y B2B Nández y Cera Khin. 

Además, hay que recordar que Solazo Fest 2025 no es solo música. Este año la experiencia se amplía como nunca antes con la llegada de la sección Solazoland, un espacio temático lleno de actividades, fantasía y diversión para todos los públicos. El festival suma propuestas tan originales como la ‘Capilla San Solecín’, donde se podrá celebrar una boda simbólica. También incorpora este año a la Pitonisa Mola, que leerá el futuro con mucho humor y buen rollo, junto a muchas más sorpresas como un toro mecánico y mucho más.

Días grandes el sábado y domingo

Solazo vivirá hoy y el domingo sus días principales. Este sábado, 10 de mayo, pasarán por el escenario nombres tan destacados como Chenoa, La La Love You, Kate Ryan, Seguridad Social, Huecco, Coyote Dax, Locomía, Miguel Sáez, Raúl, Fragma, Marian Dacal y Eva Martí o Santa Fé. El domingo será el turno para la gran cabeza de cartel, la mexicana Paulina Rubio, además de Lori Meyers, King África, Mojinos Escozíos o Los Yakis. A lo que se suma toda la oferta de dj’s del escenario Camaleón.