Škoda participará en el Rally Barcelona-Sitges con dos unidades exclusivas: un L&K 110 de 1929 y un 645 de la misma época

  • Škoda es patrocinador y coche oficial de la prueba: el nuevo Elroq será el coche de dirección de carrera

  • Se enmarca en las celebraciones por el 130 Aniversario de la marca checa

  • La reconocida prueba internacional de Clásicos se celebra este primer fin de semana de abril

El 67º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, referencia ineludible cada año para coleccionistas y aficionados a los coches clásicos, contará con una excelente inscripción de casi un centenar de vehículos históricos. Entre ellos, dos magníficas unidades del Museo de Škoda en Chequia: un L&K 110 y un 645 de finales de los años 20, que los aficionados podrán admirar en primera persona este próximo fin de semana (6 de abril).

La marca checa, que este año celebra su 130 Aniversario, escenifica su participación con estas dos unidades del primer tercio del pasado siglo en un rally de marcado carácter internacional por el que pasarán conductores inscritos no solo de España sino de varios países de Europa. Škoda es patrocinador y coche oficial del rally y, entre otras unidades, contará con el nuevo Elroq como el coche de dirección de carrera y un Kodiaq iV para la organización.

El Škoda L&K 110 de 1929 representa el período inmediatamente posterior a la fusión de Laurin & Klement con el grupo industrial Škoda en 1925, una transición que llevó gradualmente al cambio de nombre de sus vehículos. Por su parte, el Škoda 645, producido entre 1929 y 1934, es un modelo que se presentó en varias carrocerías: Limusina, Landaulet, Tudor, Sedán, Phaeton y Cabriolet, del que se produjeron en total 758 unidades. El 645 introdujo la fabricación en masa de las llantas de metal prensado, que redujo notablemente los costes totales en la producción en la compañía.

Ambas unidades estarán expuestas este sábado 5 de abril en el parque cerrado frente al Centro Comercial L’illa Diagonal de Barcelona. También el domingo 6 de abril por la mañana en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona hasta la salida del rally, así como de 12 a 17h en La Fragata de Sitges. El lunes 7 de abril, los coches tendrán la oportunidad de rodar por el mítico autódromo centenario de Terramar.

El requisito para participar en el Rally Barcelona-Sitges es que los vehículos tienen que ser fabricados en la década de los años 20 del pasado siglo y las motocicletas, hasta 1938, para garantizar que cada edición cuenta con ejemplares únicos que reflejan la esencia de los primeros años del Automovilismo.

 

Deja un comentario