La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha declarado este domingo que el Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) es actualmente la única apuesta viable para competir con China en el terreno económico.
«Estoy convencida que el T-MEC, esto es importante por el próximo presidente de Estados Unidos, el presidente Trump, porque este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China», afirmó Sheinbaum en el evento Programas para el Bienestar, en Nuevo Laredo (Tamaulipas).
«América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo», subrayó la mandataria mexicana.
Es por eso que México, EE.UU. y Canadá «siempre» han sostenido que «entre los tres países no hay competencia» y, al contrario, se complementan, lo que les permite ser «una de las regiones más vigorosas y más importantes del mundo», agregó.
«Entre los tres países producimos el 30 % de toda la riqueza que se genere en cualquier lugar del mundo», enfatizó Sheinbaum, en referencia al 30 % del PIB mundial.