Taylor Lorenz, periodista que ha colaborado con medios como The Washington Post y The New York Times, entre otros, dijo este lunes que sintió «alegría» luego del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare, reafirmando la postura que ya había expresado anteriormente.
Un día después del crimen, la periodista publicó un artículo titulado: «¿Por qué ‘nosotros’ queremos que los ejecutivos de las aseguradoras mueran?», explicando que no se refería a que deben ser asesinados, sino a que es normal, según sus palabras, tener este deseo «si usted ha visto a un ser querido sufrir y morir por una denegación de seguro».
Durante su aparición en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’, Lorenz comentó la muerte de Brian Thompson afirmando que se trata de un suceso justo si se tienen en cuenta las miles de vidas que se pierden en EE.UU. debido a la falta de atención médica como consecuencia de las trabas que presentan las empresas aseguradoras a la hora de cubrir procedimientos de salud. «Se siente como una justicia en este sistema cuando alguien que es responsable de la muerte de decenas de miles de estadounidenses sufre el mismo destino que esas decenas de miles de estadounidenses que él mató», declaró.
«¿Por qué estarías tan contenta por la ejecución de otro ser humano?, ¿no se supone que debes estar del lado solidario y bondadoso donde, ya sabes, crees en la santidad de la vida?», le preguntó el presentador del programa, Piers Morgan, a lo que Lorenz respondió: «Yo sí creo en la santidad de la vida, y pienso que por eso sentí alegría, igual que muchos otros, desafortunadamente«.
«Tal vez no alegría, pero ciertamente no empatía», expresó, intentando rectificar lo que había dicho tras ser juzgada por el presentador. Por su parte, otra participante del programa argumentó que la víctima era un padre de familia y que su muerte no debía ser motivo de celebración solo por estar en desacuerdo con su posición en una compañía o sobre cómo funciona el sistema.
«Nunca dije que sintiera alegría por el asesinato»
En una publicación de X, en respuesta a un reportaje de The New York Post sobre sus comentarios, Lorenz escribió que nunca dijo que sentía «alegría por el asesinato». «Nunca dije que sentía alegría por el asesinato, dije con mucha claridad que sentía alegría porque los ricos expertos como Piers y otros líderes mediáticos y políticos multimillonarios se ven obligados a enfrentar la naturaleza bárbara de nuestro sistema de salud», escribió.
En otro tuit, agregó que «el CEO era un asesino y no siento tristeza por su muerte». «Pero los medios prefieren tergiversar mis palabras tan claras y fomentar la indignación en lugar de abordar el hecho de que muchos de nosotros estamos encantados de que estos expertos multimillonarios se vean obligados a reconocer el sufrimiento de los estadounidenses».
Thompson fue asesinado el pasado 4 de diciembre mientras salía de su hotel en Nueva York, donde se encontraba para asistir a una conferencia de inversores organizada por su compañía. El video de una cámara de seguridad muestra que el asesino se le acercó, lo apuntó con su arma y disparó. Cuando la víctima ya estaba en el suelo, disparó más veces antes de huir.
Brian Thompson, CEO of a company with a market value of $560 billion in the US, died in a gun attack in front of his hotel.A $10,000 bounty has been placed on the attacker’s head. pic.twitter.com/i9gBIHMf4R
— Urban News (@urbandigitalize) December 4, 2024
Este lunes, la Policía de Nueva York arrestó a Luigi Mangione, de 26 años, y lo acusó como responsable de la muerte del CEO. Desde que se cometió el crimen, el sospechoso se convirtió en un ídolo para algunos usuarios de Internet, quienes calificaron el asesinato como un acto legítimo de protesta contra las grandes corporaciones que dirigen la atención médica en EE.UU.