Se titula la primera promoción del Programa de Desarrollo Directivo dirigido a personal del CHV-FHSC

Una veintena de profesionales del Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) – Fundación Hospital de la Santa Cruz de Vic (FHSC) cerraron, el pasado sábado, la primera edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que han creado conjuntamente esta institución y la UVic-UCC. La formación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión de los mandos del CHV-FHSC y acompañarlos en el despliegue del Plan estratégico vigente.

Por eso se centra en ofrecer a los participantes herramientas para afrontar los retos actuales del sistema de salud, así como para mejorar sus competencias en la toma de decisiones, la gestión de equipos y el liderazgo. El programa combina el conocimiento académico del profesorado de la UVic-UCC experto en materias como las habilidades directivas o la gestión sanitaria, con la experiencia práctica de profesionales del CHV-FHSC-SAS-FADO que han colaborado. También cuenta con el bagaje de la Escuela de Postgrado de la UVic en la organización de programas de formación continua a medida.

Tras esta primera edición, se prevé que en los próximos tres años casi un centenar de mandos se formen en este PDD, reforzando así el compromiso con la mejora continua y la calidad asistencial.

Presentación de proyectos y entrega de diplomas

El acto de clausura se dividió en dos partes. La primera consistió en la presentación por grupos de los proyectos elaborados en el marco de la formación, alineados con los retos estratégicos del CHV-FHSC. ‘una ceremonia de entrega de diplomas. Intervinieron Eduard Prats, coordinador de Desarrollo de Políticas Corporativas de la UVic-UCC y director de la Escuela de Postgrado de la UVic;Sara Manjón, gerenta del CHV-FHSC, Marc Ribas, representante del profesorado; y Raúl Enríquez, estudiante de esta primera promoción.