Se inicia el proceso de inscripción para las escuelas infantiles municipales de Alfanhuí y Manantiales con 129 plazas disponibles

– El concejal de Infancia, Roberto Narro, ha anunciado hoy el inicio del proceso de inscripción para las escuelas infantiles de Alfanhuí y Manantiales para el curso 2025-2026. que comienza hoy, 21 de abril, y se extenderá hasta el 13 de mayo.

«Es una oferta de 129 plazas entre las dos escuelas infantiles, concretamente 96 en Alfanhui y 33 en Manantiales», explicó el concejal. La lista provisional de admitidos se publicará el 2 de junio, mientras que la lista definitiva estará disponible el 20 de junio. El plazo de reclamaciones será del 3 al 12 de junio, y la matrícula se realizará del 23 al 30 de junio.

Para facilitar el proceso de inscripción, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas en ambas escuelas. «El próximo 23 de abril en la escuela infantil Alfanhuí a las 16:30 y también el 8 de mayo a las 16:30. En la escuela infantil de Manantiales serán el próximo 24 de abril y el 7 de mayo también en horario de las 16:30», detalló Narro.

El concejal también destacó los criterios de selección para la admisión, que incluyen familias numerosas, familias monoparentales, la renta per cápita anual y situaciones de violencia de género. «La inscripción se realizará como siempre a través de los medios telemáticos, de la página web del Ayuntamiento, también en las oficinas de registro municipales, tanto el CMI como la oficina del Ayuntamiento en Plaza Mayor», añadió.

En cuanto a los precios, Narro informó que la matrícula tendrá un costo de 50 euros, con tarifas adicionales para la estancia y los servicios de comida y desayuno. «La estancia hasta las 6 horas diarias en el centro son 130 euros, la ampliación hasta las 8 horas son 70 euros, mientras que la comida tiene un precio de 90 euros y el desayuno de 20 euros», explicó.

Además, se ofrecerán bonificaciones y descuentos para familias numerosas y aquellas con rentas bajas. «Un 10% para familias numerosas, un 15% a partir del segundo hijo cuando haya varios hermanos en el centro a partir del segundo hijo, y un 10% a familias con renta igual o inferior a dos veces el IPREM», especificó Narro.

Mejoras en la Escuela Infantil Alfanhuí

El concejal también aprovechó la ocasión para agradecer a la directora y gerente de la empresa licitadora, Elsa Villaverde, así como a las trabajadoras de las escuelas infantiles, la atención especializada que prestan a los menores.

También detalló el concejal que este año se han hecho varias actividades de mejora o de ampliación en la Escuela Infantil Alfanhuí, “siguiendo el compromiso de nuestra alcaldesa de mejora de las instalaciones municipales”. Así se ha rehabilitado el patio de juegos, con un presupuesto cercano a los 45.000 euros y se ha creado un colorido mural a la entrada de la instalación con otra cara de la ilustración, compartida con el nuevo patio.

Finalmente, Narro animó a todos los vecinos de Guadalajara a aprovechar estos servicios de las Escuelas Infantiles. «Animar a todos los vecinos que los necesiten y que estén en periodo de conciliación a que soliciten estos servicios que yo creo que serán de su agrado», concluyó.

Deja un comentario