La Universitat inauguró ayer la exposición Espacios Naturales del Ministerio de Defensa, una propuesta visual e informativa que invita a descubrir la riqueza natural de los terrenos gestionados por este organismo. La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de mayo, ha sido inaugurada por Juan Corona, rector honorario y adjunto al rector, y José Luis Barón, delegado de Defensa en Cataluña.
Ubicada en los pasillos de la planta baja de la Universitat, la exposición se compone de 45 paneles que presentan los espacios naturales del Ministerio de Defensa incluidos en la Red Natura 2000. A través de imágenes y datos, la muestra da a conocer la diversidad de flora, fauna y ecosistemas que habitan en estos enclaves, en gran parte campos de maniobras y de tiro que, gracias a su uso restringido, han permanecido libres de la presión urbanística o agrícola.
El objetivo de la exposición es doble: difundir el valor ecológico de estos espacios y divulgar las medidas adoptadas para la conservación del medio ambiente. Una muestra que invita a reflexionar sobre la convivencia entre la protección de la naturaleza y el uso militar de estos territorios.