Se han colocado contenedores en dos puntos del campus, entre otras iniciativas solidarias

La Universidad de Navarra ha organizado una recogida de alimentos y material básico para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Bajo el lema «48horas UNAVXDANA», se han colocado varios contenedores solidarios en las explanadas de la Facultad de Comunicación y del Hexágono, en la zona de ciencias, que estarán instalados hasta el próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 13 horas.

La recogida, organizada por Tantaka, el banco de tiempo solidario del centro académico, está recibiendo comida preparada con fecha de caducidad amplia (potitos, leche en polvo, pan de molde, frutos secos, cereales, conservas y leche) y productos de higiene (pañales, toallitas, mascarillas FPP2, compresas y guantes de jardinería o resistentes).

Asimismo, la Universidad de Navarra se ha sumado a la recaudación de fondos puesta en marcha por Cáritas y el Banco de Alimentos, cuyo dinero se destinará también a paliar las necesidades de los afectados. También en su campus de Madrid, desde hoy y hasta el próximo día 7, tendrá lugar una recogida solidaria de alimentos y se ha habilitado un número de cuenta y un bizum para realizar donaciones.

Por otra parte, en todas las misas que se celebren esta semana en el campus se pedirá especialmente por los afectados por la DANA. Además, el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 20 horas, en la ermita del campus, se ha organizado el rezo de un rosario por los valencianos, las víctimas, los damnificados y sus familias.

Desde que el pasado martes la DANA azotara la Comunidad Valenciana, la Universidad ha tratado de acompañar, apoyar y mandar la ayuda necesaria. En total, 103 empleados (de centros académicos y de investigación y de la Clínica), 328 estudiantes (de grado y posgrado) y 1.823 antiguos alumnos son originarios de la Comunidad Valenciana. A ellos se suman los 202 donantes de la Universidad que residen en Valencia.

Deja un comentario