Esta semana se ha constituido el Consejo de Cooperación de las Islas Baleares. Este órgano, presidido por la consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, es el principal órgano de la Cooperación en las Islas Baleares y está formado por los principales agentes en esta materia. Lo forman representantes de diferentes conselleries, grupos parlamentarios, sindicatos, los tres fondos de cooperación, ONDGs, la coordinadora de ONGDs, la coordinadora de Comerç Just, el IBDONA, el Consell LGTBI, el Consell de la Juventud y la UIB.
En esta primera reunión, que tuvo lugar la tarde del jueves 23 de enero, se presentó el Plan estratégico, que ahora permanecerá tres semanas en período de alegaciones, y el Plan anual, que se aprobará después del estratégico. Se aprobó la constitución de un grupo de trabajo centrado en cómo incorporar la Educación para la Transformación Social (EpTS) en los centros educativos.
La constitución del Consejo de Cooperación responde a la obligatoriedad fijada en la Ley de Cooperación de aprobar un nuevo decreto que lo regule y fue aprobado el pasado mes de noviembre.