Se abre el plazo de presentación de trabajos para el II Calendario Escolar Digital

El tema  a abordar en los dibujos será el correcto uso de contenedores de reciclaje: amarillo, azul, verde y gris

Por segundo año consecutivo, y tras la gran respuesta escolar del pasado año en la puesta en marcha de esta iniciativa, se abre el plazo para la presentación de dibujos para ilustrar el calendario escolar digital de 2025; siendo este año la temática el uso correcto de los contenedores de reciclaje: amarillo, azul, verde y gris.

Premiadas en 2024, primera edición

Según explicaron en rueda de prensa los concejales de Educación y Juventud, Juanjo Carrilero, y de Medioambiente, Ana Estarlich, dicha convocatoria está dirigida a toda la comunidad educativa rodense y el plazo de presentación de trabajos concluye el día 3 de diciembre. Los dibujos se recogerán en los propios centros educativos.

Juanjo Carrilero resaltó ser para el Ayuntamiento “muy importante” la educación medioambiental entre  el alumnado, creciendo en valores que son fundamentales para el respeto y conservación de nuestro entorno.

Juanjo Carrilero, concejal de Educación y Juventud

Ana Estarlich añadió ser fundamental este tipo de acciones de concienciación y formación  dirigida a los más jóvenes en un momento de  “transición hacia la sostenibilidad del planeta”.

Ana Estarlich, concejala de Medioambiente

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la sede electrónica de la web municipal (https://laroda.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=59039), habiéndose establecido tres premios de 100, 50 y 25 euros donados por la empresa responsable de la gestión de residuos FCC, a la que Estarlich quiso agradecer su colaboración e implicación en esta iniciativa. Cuantías que las personas ganadoras podrán canjear por material escolar en cualquier papelería de la población.

Debido a la disparidad de edades que pueden optar a los premios, el ayuntamiento ha decidido destinar el segundo premio, dotado con 50 euros de material escolar, para alumnado con edades comprendidas entre los seis y doce años.

Recordaron ambos concejales que se trata de un calendario digital, pues el objetivo es ahorrar en papel y contribuir así al cuidado del medioambiente. Un calendario que los escolares podrán descargarse y utilizar a modo de agenda digital durante el 2025.

El pasado año participaron en torno a 70 escolares. El primer premio fue el que tuvo el honor de figurar en portada. Cabe recordar que en 2024 el tema planteado fue la Agenda 2030.

Deja un comentario