Sascha Wolfinger está ahora a cargo de las comunicaciones externas e internas globales de las marcas Opel y Vauxhall y también se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Opel Automobile GmbH. Sucede a Harald Hamprecht, que deja la empresa a petición propia después de 13 años. Sascha Wolfinger ya es responsable de las comunicaciones generales de Stellantis en Alemania y está ampliando su actual área de responsabilidad con el nuevo puesto. En ambos cargos, reportará a Florian Huettl, CEO de Opel/Vauxhall y director general de Stellantis Alemania. Este paso forma parte de una reorganización de los departamentos de relaciones públicas y asuntos públicos en Alemania.
«Tenemos una visión clara de cómo queremos desarrollar aún más Opel y la organización alemana Stellantis y cómo podemos beneficiarnos mutuamente de nuestras fortalezas», dijo el CEO de Opel/Vauxhall y director general de Stellantis Alemania, Florian Huettl. «Por lo tanto, además de sus tareas anteriores, también hemos confiado a Sascha Wolfinger la dirección de las comunicaciones globales para Opel».
Huettl agregó: «Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a Harald Hamprecht por sus logros sobresalientes y su extraordinario compromiso. Harald ha conseguido volver a situar a Opel en el centro del panorama mediático alemán y europeo. Gracias a su experiencia estratégica, el equipo de comunicación ha fortalecido y perfilado la marca a nivel mundial. Numerosos premios son testimonio del hecho de que Opel desempeña un papel importante no solo en la prensa general y especializada. Harald ha dejado una huella duradera como miembro del equipo directivo. Su contribución al éxito del cambio de rumbo de la empresa y a la transformación de los últimos años también ha sido decisiva en la comunicación interna. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos pasos».
Harald Hamprecht es vicepresidente de Comunicaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Opel Automobile GmbH desde el 1 de enero de 2019. Antes de incorporarse a Opel en mayo de 2012, trabajó como periodista durante once años, entre ellos como redactor jefe de la revista especializada Automotive News Europe y redactor jefe de Auto motor und Sport.