Sanz Vitorio: “Es incuestionable que el sistema falló en la contratación y el control del trabajo de Jessica en INECO”

Sanz Vitorio en el Senado
Sanz Vitorio en el Senado

El senador del PP expone que “alguien no trabaja, otra persona rellena sus partes: el sistema no funcionó”. Además, recalca que “ADIF pagaba 3.600 euros al mes por una persona que no iba a trabajar”

El senador del PP, Juan José Sanz Vitorio, pone de manifiesto que “es evidente e incuestionable que el sistema falló” en la contratación y el control del trabajo de Jessica en INECO. “Alguien no trabaja, otra persona rellena sus partes: el sistema no funcionó”. Además, recalca que “ADIF pagaba 3.600 euros al mes por una persona que no iba a trabajar”.

Sanz Vitorio se pronuncia así en la comparecencia de la expresidenta de la empresa INECO, Carmen Librero, en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos- PSOE. 

“Les metieron un gol”, se dirige el senador del PP a la compareciente, tras lo que lamenta que “no haya una responsabilidad de vigilancia en este asunto” por parte de INECO. • “¿Cree que podríamos estar ante algún delito de falsedad documental?

¿Cree uste que Pardo de Vera fue leal con usted? ¿Si la presidenta de INECO no puede estar con estos asuntos, por qué la presidenta de ADIF sí?”, pregunta a Carmen Librero. 

En su intervención, el senador del PP recalca que “sabemos que Koldo se dirige a Pardo de Vera para pedirle que agilizara la contratación de Jessica. Parece muy raro que la presidenta de ADIF no llame a la presidenta de INECO para el encargo del ministro, hecho a través de Koldo; es muy difícil de creer”, apostilla el senador del PP.

“LOS IMPLICADO EN LA TRAMA SE SENTÍAN IMPUNES” 

Tras escuchar a la compareciente, Juanjo Sanz señala que “si los datos se cargaban en el sistema y sabemos que los datos no los cargaba ella, porque lo dijo ante el juez”: “¿Cómo se explica que nadie controlara los partes de trabajo y quien lo hacía?, pregunta Sanz Vitorio. 

“Jessica no fichaba, lo hacían por ella, todo esto lo dice ante el juez ella misma”, recuerda Sanz Vitorio, quien pregunta a la compareciente si el responsable de Jessica, el director del encargo de ADIF “era Ignacio Zaldívar”.

“Es difícil justificar todo esto, porque no tiene justificación”, asegura Sanz Vitorio, para quien ello sucede porque los implicados en la trama “se sentían impunes, no tenían que justificar nada ante nadie”, denuncia. 

Para terminar y tras escuchar a la expresidenta de INECO, Sanz Vitorio afirma que “la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, no dijo la verdad cuando estuvo en esta Comisión”, en estos hechos que califica como “asquerosos”. 

“Hay pocas dudas de la necesidad de la imputación de la señora Pardo de Vera”, pronostica Sanz Vitorio.