Sanz recorre las actividades lúdicas y formativas de Bomberos, SAMUR-Protección Civil y Policía Municipal en una nueva edición de Juvenalia

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado hoy la XIV edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), que acoge IFEMA Madrid hasta el 4 de enero y donde los servicios municipales del Cuerpo de Bomberos, SAMUR-Protección Civil y Policía Municipal han organizado diversas actividades lúdicas y formativas para que los niños y jóvenes aprendan y se diviertan. 

Sanz ha destacado que “un año más, los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid no faltan a esta cita imprescindible con el ocio educativo y recreativo en Navidad que es Juvenalia, acercando con numerosas propuestas su trabajo y su vocación de servicio público a los chavales madrileños”. 

En el espacio de Bomberos, los visitantes podrán equiparse como ellos y realizar un circuito de habilidad, tirarse en tirolina, escalar un rocódromo, subir una escala de varios metros, aprender a protegerse y actuar ante un incendio en una ‘casa de humo’, asistir a un aula experimental móvil sobre prevención de incendios y presenciar las maniobras de rescate de los bomberos en accidentes de tráfico. 

Policía Municipal hará demostraciones del trabajo de la Sección Canina con los perros-policías, detectando drogas, explosivos y haciendo rescates; se podrá recorrer un circuito de educación vial y habrá un teatro guiñol sobre esta materia; en un circuito de cars se podrá comprobar la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol con unas gafas distorsionadoras y se exhibirán vehículos de Policía (incluidas motos con simulación de escoltas realizadas a equipos de fútbol). 

SAMUR-PC, mientras, realiza diferentes talleres, actividades y juegos para enseñar a los niños qué deben hacer como primer eslabón de la cadena de la vida ante una emergencia sanitaria. Hay un circuito de conducción con cuatro de sus vehículos en miniatura y se exponen parte de los reales y se ha organizado un juego de la oca gigante en el que se enseñan maniobras sanitarias a los jóvenes visitantes. /