Santos Cerdán: “Esto es lo que generan los ataques, los bulos, las mentiras y la generación de odio por parte de la derecha y la ultraderecha contra nuestro partido. ¡Basta ya!”

El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, ha condenado este sábado el atentado que sufrió ayer la sede socialista de Santander. Un encapuchado lanzó “dos bombas incendiarias caseras y las echó dentro con 70 personas dentro, que estaban celebrando un acto de memoria democrática.  Esto es un atentado y hay que llamar las cosas por su nombre, basta ya, no vamos a aguantar más, basta ya. No podemos permitir que esto suceda y que vuelva a suceder”. “Los ataques diarios, los bulos, las mentiras, la generación de odio continua por parte de la derecha y la ultraderecha contra nuestro partido es lo que generan. El odio lo sacan a las calles, el odio entre los españoles, a esto se está dedicando la derecha de nuestro país”. Por eso ha hecho un llamamiento al Partido Popular “para que deje de utilizar la mentira como arma política” y ha denunciado que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no haya condenado el atentado. Cerdán ha recordado que, desde la investidura de Pedro Sánchez, tras el 23J, las sedes socialistas han sufrido más de “150 ataques”. “Todos los socialistas lo sabemos.  Sufrir día sí y día también la persecución,  la amenaza, el insulto, la difamación ¿Sabéis qué es lo que pretenden ahora? Antes lo hacían de otra manera. Ahora su objetivo es matarnos socialmente”.

El secretario de Organización del PSOE también ha acusado al Partido Popular de ser “una empresa de demolición, allí donde gobiernan, lo público se debilita” con un Feijóo, que llegó a Madrid como “un mirlo blanco” y se ha  convertido en “un líder menguante que cada vez que tiene una oportunidad de desmarcarse de Vox, lo que hace es lanzarse todavía más a sus brazos”. Y esa alianza de la derecha con la ultraderecha significa “división y odio y supone un grave peligro para nuestra convivencia”. “Tienen que romper sus pactos con Vox” porque “les compran el racismo, el negacionismo climático , reniegan del Pacto Verde europeo. Feijóo no solo les abrió la puerta de los gobiernos directamente se echa en brazos de la ultraderecha. Lo único que ha acreditado Feijóo desde que llegó a la presidencia del Partido Popular es que en España hay dos fórmulas de votar a otra derecha: votar al PP y votar a Vox”.

Cerdán también ha asegurado que el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa “consolidará a España como un actor central en un momento clave de la historia sin tocar ni un céntimo de nuestro Estado de bienestar, sin subir impuestos y sin subir el déficit”. Y también ha recordado que el Fondo Monetario Internacional acaba de publicar que la economía española “será la única gran economía” que se “librará” del lastre del impacto de la crisis de los aranceles. El crecimiento español va a triplicar a los de la zona euro y será la mayor de las grandes economías avanzadas. Y todo ello lo combinamos con cifras récords de empleo y reducimos la pobreza y la desigualdad,  que es nuestro gran objetivo”.

PILAR ALEGRÍA

Cerdán ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del Congreso Provincial de Huesca donde ha compartido escenario con la secretaria general de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría. La dirigente socialista también ha insistido en que el Partido Popular tiene “la oportunidad de demostrar si está el lado de la defensa de los intereses de España, si está al lado de la defensa de los intereses de los trabajadores o al lado, de la mano, de Santiago Aranceles” es la oportunidad que tiene el PP para “mostrar por una vez que está a la altura de lo que requiere este país”.

Alegría también se ha referido al próximo congreso del Partido Popular europeo que tendrá lugar en Valencia donde el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mázon, “es una vergüenza histórica para los valencianos” y Feijóo tendrá que explicar a sus compañeros europeos que él abrió las puertas a Vox en los gobiernos autonómicos”.

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario