Sanitas amplía su red asistencial en Barcelona con la apertura del Centro Médico Provença

  • Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, ofrece más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas, salas de diagnóstico, un bloque quirúrgico y una unidad de imagen completa.
  • Cuenta, además, con un centro de rehabilitación avanzada (CRA)

Sanitas está impulsando un plan de expansión en la ciudad condal que incluye abrir el Hospital Marina en 2027, la reciente adquisición de dos nuevas clínicas dentales y la apertura en octubre de 2024 del centro residencial Rambla Catalunya, además de la remodelación de su centro residencial Altanova. A todos estos planes se suma ahora un nuevo centro médico, que aumentará la oferta asistencial de la compañía en la ciudad.

Abierto el 10 de este mes y situado en la calle de Provença, 386, una zona muy céntrica de la ciudad, este centro médico será el número 27 de Sanitas en España y el quinto en Barcelona. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, el centro dispone de 19 consultas que permitirán ofrecer más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas, salas de diagnóstico específicas para cardiología, oftalmología y audiometría. En materia diagnóstica, el centro médico dispone de área de análisis clínicos, acceso a las pruebas más habituales, así como consultas de enfermería y psicología.

Por otro lado, cuenta con un bloque quirúrgico compuesto por una unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA), sala de endoscopias y sala técnica. Además, incorpora una unidad de imagen completa, con resonancia magnética nuclear (RMN), mamógrafo, ecógrafo y RX convencional.

Como parte del nuevo modelo de centros médicos cada vez más integrales y con mayor oferta de servicios, este nuevo centro va a disponer de un centro de rehabilitación avanzada (CRA) donde se llevarán a cabo tratamientos de vanguardia en áreas clave como fisioterapia, podología, psicología y medicina rehabilitadora.

Como todos los CRA de la compañía, ofrece innovaciones técnicas de fisioterapia invasiva ecoguiada, como la electrolisis percutánea o la neuromodulación percutánea; también, técnicas no invasivas avanzadas, como la tecarterapia o el láser de alta potencia.

Este nuevo centro cuenta con los servicios digitales que definen el modelo asistencial de Sanitas, como la petición de cita online, el servicio Blua de videoconsulta para todas las especialidades médicas disponibles y el acceso a los resultados de las pruebas diagnósticas a través de la app MiSanitas

“Con esta apertura, avanzamos en nuestro propósito de fortalecer y expandir nuestra red asistencial en todo el país, consolidamos nuestro compromiso de poner al alcance de más personas servicios de salud de alta calidad. Además, el centro médico generará nuevas oportunidades de empleo, contribuyendo al desarrollo económico local. Esta apertura forma parte de la estrategia de Sanitas para ofrecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada individuo”, ha explicado Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales.

Crecimiento de Sanitas en Barcelona

Como se ha mencionado anteriormente, esta apertura se enmarca en el plan de expansión que está desarrollando la compañía en la ciudad de Barcelona.

Según ese plan, abrirá en 2027 el Hospital Marina, en colaboración con Mapfre, que dispondrá de todas las soluciones digitales para la gestión de la salud y la tecnología para mejorar la salud de las personas. Estará situado en la calle de Sancho de Ávila y contará con más de 17.800 metros cuadrados de superficie, albergará más de 120 camas, nueve de ellas de UCI, 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, dos salas de endoscopias y unidad de medicina nuclear. Además, dispondrá de más de 60 consultas para especialidades médicas y 10 para fisioterapia y odontología.  Para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario se invertirán más de 77 millones de euros, y será un edificio que seguirá los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Asimismo, en este segundo semestre se abrirá un nuevo centro médico en Sabadell.

Por otro lado, Sanitas Mayores abrió en octubre del año pasado el nuevo centro residencial Rambla Catalunya, situado en el barrio de L’Eixample. Con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados y más de 340 metros cuadrados de superficie de terrazas, se trata del séptimo centro residencial que la compañía tiene en la ciudad. Ubicado en el número 234 de la calle de Mallorca, ofrece tecnología avanzada, como el uso de Alexa (Alexa Smart Properties for Senior Living) para facilitar la comunicación de los residentes y su acceso a información, fisioterapia digital o neurorrehabilitación y estimulación cognitiva digital.

La compañía también ha ampliado recientemente su centro Residencial Altanova, que cuenta con 23 nuevas habitaciones y un nuevo jardín de más de 3.400 metros cuadrados. Esta extensión ha dotado al centro de nuevas habitaciones individuales y dobles, así como nuevos espacios comunes.

Por su parte, Sanitas Dental acaba de adquirir seis nuevas clínicas, dos de ellas situadas en Barcelona, y que operarán bajo la marca Dental Star. Ambas se ubican en centros comerciales Carrefour, en ubicaciones estratégicas y con gran afluencia de público.

Deja un comentario