Sánchez Requena dice que Núñez “ni pinta ni manda” en las negociaciones del Estatuto “en un PP de CLM intervenido por Génova”

Reprocha las críticas del PP a la gestión de la dana, lo que habla del “cinismo” que existe en este partido, cuando hoy Feijóo, en vez de pedir en Valencia la dimisión de Mazón lo pone de ejemplo.

Recuerda que son los ayuntamientos gobernados por el PP los que están subiendo los impuestos, como en el caso de Guadalajara. “Si Núñez quiere tener algo de credibilidad, lo que debería hacer es llamar a sus alcaldes y alcaldesas para que, en lugar de subir los impuestos, los bajen”, responde.

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha señalado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “ni pinta ni manda” en las negociaciones del Estatuto de Autonomía, porque el PP de Castilla-La Mancha está “intervenido por Génova”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha explicado que hay voces dentro del propio PP que ponen de manifiesto que “no vale la pena” negociar con Núñez, “porque no tiene ni autoridad, ni autonomía en el partido”.

“Hay que llamar al señor Núñez o tenemos que llamar a Cuca Gamarra o a Miguel Tellado para seguir avanzando en su tramitación, porque lo que está clarísimo que este PP está intervenido por su dirección nacional”, ha preguntado ante la duda que surge de “a quién tiene que llamar” para negociar este Estatuto.

Sánchez Requena ha recordado que hay un documento firmado por la dirección del PP regional, y por la dirección del grupo parlamentario popular, con los acuerdos del Estatuto de Castilla-La Mancha, y ante ello, ha indicado, solo se nos abren dos opciones “o el señor Núñez cumple el pacto que ha firmado o tendrá que desautorizar a las personas que firmaron en su nombre, cesándolas, porque esto no tiene sentido”.

En este punto, ha pedido “seriedad, no podemos estar diciendo un día una cosa y haciendo al día siguiente la contraria”, y ha manifestado que es “una pena” que Núñez esté al frente de un partido “de una forma absolutamente nominal, y que tengamos que estar pendientes en Castilla-La Mancha de los intereses electorales que hay en la calle Génova”.

Pide al PP de CLM que “deje de mentir” cuando habla de impuestos

Por otro lado, Sánchez Requena ha pedido al presidente regional de los `populares´, que “deje de mentir” en relación a los impuestos. En primer lugar, porque Castilla-La Mancha está entre las cinco comunidades autónomas en las que menos IRPF se paga, y cuenta con 25 deducciones fiscales que han beneficiado en el pasado ejercicio fiscal a 150.000 contribuyentes.

Y en segundo lugar, ha advertido, porque los ayuntamientos gobernados por el PP están subiendo todos los impuestos municipales y en las principales alcaldías ‘populares’, “donde antes los ciudadanos estaban pagando un euro de impuestos ahora están pagando casi dos”, ha afirmado, y ha citado a Guadalajara, que es una de las ciudades de España donde más se han subido los impuestos, aunque este miércoles Núñez la haya puesto como ejemplo de gestión en esta materia, en una actitud “bastante cínica”.

“Si el señor Núñez quiere tener algo de credibilidad, lo que debería hacer es llamar a sus alcaldes y alcaldesas para que en lugar de subir los impuestos como lo están haciendo, y Guadalajara es uno de los máximos ejemplos a nivel nacional, que los bajen”, ha respondido.

Asimismo, también en referencia a esta visita a la ciudad, junto a Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha lamentado las críticas a la gestión de la dana en esta tierra, cuando hoy Alberto Núñez Feijóo, debería aprovechar su visita a Valencia, “para pedir a Mazón su dimisión, en lugar de ponerlo como ejemplo”.

“Que esté haciendo lo contrario, que lo esté poniendo como ejemplo, habla del cinismo del PP y de que este partido es un partido que ha perdido totalmente el norte”, ha aseverado, y ha trasladado que quien está solo es el PP de Castilla-La Mancha doce años en la oposición y que, en esta región, a nivel político, “la única duda que hay es si el señor Núñez va a ser de nuevo candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas”.

Comparte la noticia en

Deja un comentario