“Las políticas que está siguiendo el Gobierno de Page son las que necesita CLM para seguir creciendo”, asegura el portavoz socialista de Empleo, y subraya que hoy “hay más de 8.000 parados menos que hace un año y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 16.000 personas”.
Invita al PP de CLM a hacer una reflexión sobre su liderazgo y a Paco Núñez a plantearse “qué clase de político quiere ser” cuando lo que hace es “pedir tránsfugas, ni siquiera es capaz de cumplir con la palabra dada y necesita recurrir constantemente al bulo”.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy “los mejores datos de desempleo para un mes de noviembre en los últimos 17 años”, con más de 8.000 parados menos que hace un año, y ha asegurado que estas cifras “certifican la buena senda del empleo por la que transita la región” con el presidente Emiliano García-Page.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha valorado que estos datos se complementan con el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 16.000 personas en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país ha descendido.
Ha llamado la atención sobre un mes, el de noviembre, que suele ser complicado para el empleo, “de manera que estos datos son muy buenos y nos reconfortan, porque demuestran, una vez más, que las políticas que está siguiendo el Gobierno del presidente Emiliano García-Page son las que necesita Castilla-La Mancha para seguir creciendo”, ha aseverado.
Así, ha recordado el esfuerzo en captación de empresas que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, lo que es posible gracias a “esa labor de diálogo y de consenso” que “está ayudando muchísimo a que Castilla-La Mancha sea una tierra de estabilidad, de certidumbre, capaz de generar atracción de inversiones y capaz de liderar, trimestre a trimestre, la confianza empresarial”.
Prueba de ello, ha remarcado, es que desde que gobierna el presidente Page, en Castilla-La Mancha el paro se ha reducido en alrededor de 87.000 personas y se han creado 145.000 puestos de trabajo, y aun así “el objetivo principal tiene que seguir siendo ayudar a quien todavía necesita encontrar un empleo”.
Sánchez Requena, que ha querido lanzar un mensaje hoy al PP de Castilla-La Mancha, y ha invitado a su presidente regional, Paco Núñez, a plantearse “qué clase de político quiere ser”, y al PP a que “reflexione sobre qué clase de liderazgo tiene”.
Porque se ha mostrado convencido de que los votantes del PP “aspiran a que su partido tenga algo más que un presidente que no cumple con la palabra dada, que no cumple con los pactos, que recurre constantemente al bulo ante la ausencia de proyecto y que para cada cosa que quiere necesita un tránsfuga”.
Apoyo mayoritario y liderazgo de Emiliano García-Page
El diputado socialista también ha valorado que Emiliano García-Page vaya a ser el único candidato a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha, y ha afirmado que “no tiene sentido cambiar aquello que está funcionando”.
“Cuando el presidente Emiliano García-Page tiene el apoyo tan mayoritario, mayoría absoluta en unas elecciones por segunda vez consecutiva, creo que no tiene sentido que se abran debates sobre el liderazgo, porque lo único que llevarían a pensar a la sociedad es que estamos mirándonos el ombligo en vez de estar centrados en gestionar el presente y el futuro de Castilla-La Mancha, que es en lo que está este partido y, por supuesto, está su presidente”, ha concluido.