Pone de relieve que Castilla-La Mancha registra los mejores datos de empleo para un mes de abril desde 2008 y recuerda que hay 3.641 personas menos en paro y 13.128 afiliados más a la Seguridad Social.
Pide al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “reconozca la recuperación de la región” con Page como presidente y deje de “confundir y menospreciar a Castilla-La Mancha con mensajes dictados por Génova”.
El portavoz socialista de Empleo y Agricultura en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha reivindicado hoy “el avance y la recuperación” de Castilla-La Mancha con Page al frente como presidente, tal y como reflejan los últimos datos de empleo, pues arrojan cifras “inéditas” para un mes de abril desde 2008 y ha exigido al PP de Núñez que se aleje de “consignas” y reconozca de una vez la buena situación económica y social que vive la región.
En rueda de prensa desde Toledo, Sánchez Requena ha puesto en valor que hoy haya 3.641 parados menos y más de 13.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la región, demostrando, según ha señalado, “el éxito de las políticas de creación de oportunidades y estabilidad impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page”.
Ha señalado que estos datos confirman que Castilla-La Mancha “está en la senda del crecimiento y la estabilidad”, manteniendo una tendencia positiva pese al contexto de incertidumbre internacional, al tiempo que ha dejado claro que “el compromiso del gobierno de Page con el empleo y la prosperidad de nuestras familias es firme” y se traduce “en cifras que mejoran la vida de las personas”.
El portavoz socialista ha subrayado además que los avances “no son fruto de la casualidad”, sino de “un trabajo constante, de diálogo social y de priorizar el bienestar de nuestros vecinos por encima de otras cuestiones”. En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas que “más empleo ha creado y más paro ha reducido desde el año 2015”.
Incluso, ha añadido, los datos de desempleo actuales reflejan un descenso de hasta el 56% respecto al máximo paro registrado en la época de Cospedal, cuando se alcanzó la cifra de 317.800 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año 2013.
Con Page hay empleo, crecimiento empresarial y más población
Sánchez Requena también ha llamado la atención sobre el hecho de que, junto con el dinamismo del empleo, Castilla-La Mancha esté logrando atraer inversiones y fijar población, “algo fundamental para asegurar el futuro de nuestros municipios, en especial en el medio rural”.
Igualmente, ha valorado los recientes datos sobre el PIB de Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 0,6% en el primer trimestre de este año 2025, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en consonancia con la media nacional y que, ha apuntado, reflejan “el buen ritmo del crecimiento económico regional y la solidez de la recuperación iniciada tras la pandemia”.
Por último, ha remarcado que estos buenos resultados “no son motivo para el conformismo, sino para redoblar esfuerzos y garantizar que todas las familias y jóvenes que todavía buscan empleo encuentren una oportunidad en nuestra tierra”.
El PP debe tener “altura de miras” y reconocer que con Page CLM crece
El portavoz socialista ha pedido al PP de Castilla-La Mancha “altura de miras y honestidad” para “reconocer el trabajo hecho y los datos objetivos”, desmarcándose de “las consignas dictadas por Génova que solo buscan el desprestigio y la confusión”, pues, como ha afirmado, la región “no necesita más ruido ni más confrontación, sino unidad para consolidar la recuperación y que nadie se quede atrás”.
Ha lamentado que, a pesar de que los datos de desempleo reflejan una reducción del 56% respecto a la etapa de Cospedal, el PP de Núñez “siga insistiendo en negar los avances y en difundir un discurso de bloqueo y pesimismo que no se corresponde con la realidad de Castilla-La Mancha”.
“Es curioso que, aun contando con las cifras de la EPA, el PP persista en enredar con los datos y desacredite el esfuerzo de toda la sociedad castellanomanchega por avanzar”, ha señalado y ha subrayado que “resulta sorprendente escuchar a Núñez hablar de paro y recesión masiva cuando los hechos nos sitúan justo en el escenario contrario: nunca antes habíamos tenido un abril con datos tan positivos en empleo”.
El portavoz socialista ha instado al PP a “abandonar los viejos mantras y sumarse, de una vez por todas, al esfuerzo colectivo de la región para seguir generando oportunidades y progreso para todos los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha”.
“Castilla-La Mancha está mejor porque tiene un gobierno que cree en sus vecinos y pone los hechos y las personas por delante de los intereses partidistas. Invito al PP a salir del bloqueo y sumar esfuerzos en la defensa de la recuperación y el empleo en Castilla-La Mancha”, ha concluido.