Otra semana más de bulos y ataques personales del PP de Feijóo al presidente y el resto de miembros de Gobierno en la sesión de control. Ante preguntas sobre desigualdad, Sánchez ha recordado al líder de la derecha que España aún está pagando los “Recortes sufridos en la respuesta neoliberal siendo usted presidente de la Xunta de Galicia”. Del mismo modo, el secretario general de los socialistas ha recordado que la negativa de las CCAA del PP a aplicar la Ley de Vivienda acrecienta las desigualdades en nuestro país, pese a la tarea ingente del Ejecutivo para reducirlas.
“Todos los días se inventan una crisis, siete años con la misma estrategia y el mismo resultado. Ustedes con la oposición de la casquería, nosotros haciendo avanzar a España”. El presidente ha recordado que la Comisión Europea ha vuelto a revisar al alza las previsiones de crecimiento de nuestro país, el Ibex ha superado los 13 mil puntos y según la OCDE las rentas de los españoles son de las que más han crecido entre las principales economías del mundo.
El líder del Ejecutivo ha vuelto a recordar la actitud de los de Feijóo, siempre en contra del Gobierno aunque eso suponga ir en contra de los intereses de los españoles. “La semana pasada se aprobó un Real Decreto Ley para defender a los españoles frente a los aranceles” al sector de la agricultura, la pesca, la industria, ha recordado Sánchez. Sánchez ha reprochado que votara en contra junto a la ultraderecha. “Siempre en contra d eEspaña”
También ha afeado Sánchez a Feijóo que prometiera venir a no insultar y acabe “difamando a personas honestas”. “Lo dice una persona que le pusieron a liderar el PP para tapar la corrupción de Ayuso”. Sánchez ha lamentado que Feijóo saliera de Galicia para “acabar gobernado desde un ático en Chamberí”. También le ha reprochado que haga chistes sobre Franco o sobre la matanza de gazatíes. “Menuda talla humana”.
En cuanto a las preguntas de la líder de Junts, Miriam Nogueras, Sánchez . Cataluña crece tres veces más que hace siete años, hay más de medio millón de empleos nuevos, la desigualdad se ha reducido e más de 2 puntos y está en el momento más bajo de su historia. “Estamos contribuyendo a la estabilidad económica de Cataluña y a la reindustrialización de uno de los motores económicos de España”. El mercado de la vivienda no funciona, “necesita la intervención pública”, Sánchez ha lamentado que por cuestiones ideológicas, Junts no se atreva a apoyarlo pese a vivir una “situación que afecta mucho a Barcelona y a Cataluña”.